24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
29°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
29°
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 7 de enero de 2017, 02:00

En cuatro días muere acribillado otro conocido de Pavão, en Pedro Juan

El fallecido es un abogado a quien emboscaron dos sicarios y le metieron al menos quince disparos en distintas partes del cuerpo. Es el segundo homicidio con el sello narco en lo que va del mes de enero.

Elenio Manuel Acosta González (54), conocido abogado en la zona del Amambay, fue muerto a balazos por sicarios en la tarde de ayer, en Pedro Juan Caballero.

Alrededor de las 13.45, el hombre, que recibió quince disparos en distintas partes del cuerpo, fue interceptado por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta, uno de ellos con casco, sobre la calle 2 de Mayo, del barrio Obrero de la capital del Amambay.

Los matones cerraron el paso del automóvil Volkswagen Gol, con chapa de Ponta Porã, Brasil, que conducía el abogado y abrieron fuego. El hombre quedó tendido en el asiento y con la cabeza apoyada en el volante, ya muerto prácticamente en el instante.

Los sicarios huyeron del lugar tras cometer el asesinato y se presume que habrían venido del lado brasileño. Hasta el momento se encuentran prófugos de la Justicia.

Aunque aún no se determinó el trasfondo del crimen, investigadores señalaron que el mismo tiene el sello de los asesinatos vinculados al narcotráfico.

En un momento se especuló que el crimen tenía conexión con el ocurrido el pasado lunes en Asunción, donde acribillaron a un allegado a Jarvis Chiménes Pavão a plena luz del día.

Fuentes de la investigación señalaron que el abogado también formaría parte del entorno del brasileño preso en el país por lavado de dinero.

Laura Casuso, representante legal de Jarvis, negó que el fallecido sea su allegado, pero admitió que era su conocido y que en siete años lo visitó unas cuatro veces en la cárcel. "Era conocido. Se iba a saludarlo, pero allegado bajo ningún punto de vista", explicó la abogada, que se mostró muy consternada por la muerte de Acosta González, a quien conoció en los tribunales de Pedro Juan Caballero. "Nos abrió muchas puertas en Pedro Juan", expresó Casuso, que insistió que el abogado no era cercano a su cliente, como sí lo era Paulo Jacques, a quien asesinaron en Asunción.

Cuando sucedió la muerte de Jacques, Laura Casuso había mencionado que no creía que se tratara de un mensaje para su defendido, y sobre este último caso, opinó lo mismo.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que tan solo la semana pasada el abogado visitó a Jarvis Pavão en la Agrupación Especializada.

por el pcc. Fuentes consultadas por ÚH indicaron que tanto este atentado ocurrido ayer como el sucedido en el barrio Republicano fueron perpetrados por hombres ligados al Primer Comando Capital.

Aseguran que los hombres asesinados formaron parte de la estructura de Jorge Rafaat –presunto capo narco ultimado en Pedro Juan Caballero el año pasado– y que luego de la muerte de este fueron a pedir la "bendición" de Jarvis Pavão.

La investigación de la muerte de Elenio Acosta, hasta el momento, es manejada con hermetismo por la Policía y el Ministerio Público.

El jefe de Policía del Amambay, Walter Gómez, indicó que el lugar donde se dieron los hechos es una zona despoblada donde casi no existen cámaras de seguridad, lo que dificulta aún más los avances de las pesquisas. El fiscal de la causa, Martín Areco, tampoco brinda mayores detalles y se limitó a mencionar que se someterá a pericia el teléfono celular de la víctima para verificar sus últimas comunicaciones, tanto por llamadas como por mensajes.