14 jul 2026

En Cordillera, detienen a mujer que raptó a una bebé

Mediante una denuncia ciudadana agentes policiales del Departamento de Cordillera lograron identificar a la mujer que presuntamente robó a una beba de dos meses el jueves del Hospital Materno-Infantil de Capiatá. Quedó detenida para prestar declaración y ahora ya se maneja su identidad.

rapto.jpg

El momento en que la mujer sacó del nosocomio a la pequeña. | Foto: Video.

Gracias a una llamada telefónica, una persona, cuyo nombre se mantiene oculto por cuestiones de seguridad, se pudo llegar hasta la mujer sindicada como autora del rapto de una menor de dos meses.

La mujer se encontraba en un domicilio ubicado en la compañía Mariscal Estigarribia de 1° de Marzo, departamento de Cordillera. Según el denunciante, quien se comunicó vía telefónica, se enteró de lo ocurrido mediante la prensa. Es así como se la detuvo.

La mujer fue identificada como Elizabeth Vera González de 39 años. Policías acudieron a la dirección facilitada por la persona denunciante y, efectivamente, la encontraron en el domicilio.

De ahí la trasladaron a la Comisaria 15.ª de 1° de Marzo donde debe testificar, dejándola a cargo de la Fiscalía para la investigación del hecho.

EL RAPTO DE LA BEBA

Una pequeña fue arrebatada de su madre cuando asistían a una consulta. Seis horas después, tras una intensa búsqueda fiscal y policial, la niña fue encontrada en la calle completamente mojada, bajo la llovizna. Pobladores de Capiatá escucharon su llanto y la rescataron del abandono.

La madre de la pequeña, Valdina Benítez Rodríguez, conocía a la agresora solo de vista. Ambas mujeres habían visto en un único encuentro, en el mismo nosocomio. La madre de la niña conoció a la victimaria cuando dio a luz. Esa fue la única vez que la vio, hasta este jueves.

Valdina detalló que ayer fue con su beba y sus otras dos hijas para consultas médicas. Fue ahí donde encontró nuevamente a la mujer. La extraña se acercó a decirle que su hija estaba muy grande. Intercambiaron palabras, sin decirse siquiera sus nombres.

En cierto momento, según el relato de la Policía, la madre debía ingresar a consultar para que sus dos hijas más grandes sean asistidas por los médicos, por lo que la extraña le dijo que mientras podía hacerse cargo de la pequeña, hasta que salga del consultorio. Valdina aceptó. Al salir, ni la mujer ni su pequeña estaban en el lugar.

DÓNDE FUE ENCONTRADA

La pequeña fue hallada en el barrio Niño Salvador del Mundo, en el kilómetro 24 de Capiatá. Estaba en la calle completamente mojada, pero con una manta que la refugiaba de alguna manera. Se trata de una zona descampada, compuesta por pocos vecinos. De igual forma escucharon el llanto de un bebé. Fue ahí cuando reportaron a la policía sobre el hallazgo.


Valdina sostuvo en su relato ante la Policía que se dio cuenta de que la extraña podría padecer de algún trastorno psicológico.
Más contenido de esta sección
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.