2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 4 de octubre de 2016, 01:00

En causa sobre la EBY, Robadín critica al Jurado de Enjuiciamiento

El padre Pedro Robadín objetó la actuación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, en una causa en la que había denunciado a un agente fiscal por mal desempeño de sus funciones.

A criterio del nombrado, el fiscal Fabián Centurión no obró como correspondía en sus funciones para investigar la carpeta caratulada “Investigación del Ministerio Público sobre supuestos hechos punibles en perjuicio de la Entidad Binacional Yacyretá”.

El sacerdote explicó a Última Hora que la causa se inició cuando él había denunciado al ex presidente Fernando Lugo y al entonces ministro de Obras Públicas, Efraín Alegre, por haberse emitido el decreto para la obra Plan de Terminación de Yacyretá (PTY), que a su criterio viola el Tratado de la binacional, porque un decreto no puede estar por encima de esta máxima instancia de acuerdo.

Sin embargo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados decidió rechazar en julio pasado la denuncia formulada por Robadín contra el fiscal Centurión, ya que no encontró elementos para proceder, según la resolución.

Por este motivo, Robadín también hace responsables de la violación del Tratado a los miembros del Jurado, porque, según expresó, se prestaron a las irregularidades y a la casi nula acción del fiscal para investigar los hechos denunciados por el sacerdote sobre daños a la binacional.