22 de julio
Sábado
Despejado
18°
29°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 23 de agosto de 2016, 01:00

En caso de enfermeras MSP poco puede hacer

Durante el recorrido realizado por el ministro Barrios en el hospital de Lambaré, se refirió también al reclamo hecho de hace unas semanas por las enfermeras. Las trabajadoras de blanco habían denunciado las condiciones de explotación y malas condiciones laborales que sus colegas soportan en los sanatorios privados.

El titular del MSP señaló que el Ministerio poco puede hacer al respecto, ya que se trata de un contrato privado entre empleador y empleado. “No puedo tener una opinión de una contratación que se hace en ese ámbito. En ese campo no interviene el Estado. Una persona toma el puesto por necesidad o porque está de acuerdo”, señaló el titular de la cartera de Estado.

Las enfermeras habían señalado que aún haciendo la denuncia ante el Ministerio del Trabajo, el Estado no intervenía. La razón, según señalaron, es que los sanatorios pertenecen a poderosos dirigentes de fútbol. Barrios señaló descreer de tal situación. Según afírmó, el presidente Cartes ha dado precisas instrucciones a cada ministro para no tener privilegios con nadie.

Presupuesto. Dentro del mismo tema, explicó que la limitación presupuestaria impide poder contratar más trabajadoras de blanco para sumarlas al sector público. Las enfermeras habían señalado que cerca de tres mil colegas suyas recibidas no tienen trabajo.