“Estamos enojados, llegamos a la conclusión de que Martha Lafuente no tiene intenciones de dialogar”, manifestó a ULTIMAHORA.COM Maru Silvero, de la UNEPY de Caazapá.
Comentó que la misma manifestación que se realiza este viernes frente al edificio del Ministerio de Educación y Cultura se realiza también en otros 15 puntos del país, en diferentes departamentos.
La principal queja de los estudiantes es la falta de apertura de la ministra de Educación para los diálogos. Aseguró Silvero que muchas veces intentaron reunirse con ella, pero no lo lograron.
Agregó que la molestia comenzó con las trabas que Lafuente implementó mediante una resolución para la formación de centros de estudiantes.
“Se cambió después la resolución, supuestamente, pero no había nada diferente, al contrario, nos imponían la presencia de los directores de colegio para cada reunión, cuando no debería ser así", refirió la estudiante.
“Atacamos sus prácticas, no a las personas. Hace dos años que queremos armar una mesa de diálogo con ella y nunca nos tuvo en cuenta”, lamentó la joven.
También en Yasy Cañy, docentes, estudiantes y padres se unieron a la movilización a nivel país en reclamo de la renuncia de Lafuente. Una comitiva se trasladó a la Gobernación de Canindeyú para interiorizarse de los problemas en la provisión de la merienda escolar, informó el corresponsal de ÚH Elías Cabral.
La Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay (Unepy) se hace sentir en Caaguazú con el acompañamiento de docentes.