28 mar. 2024

En Cabañas preparan una feria y primer circuito de las flores

Potencial.  Flores y plantas ornamentales están listas para ser comercializadas este mes.

Potencial. Flores y plantas ornamentales están listas para ser comercializadas este mes.

Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Los pobladores de la compañía Cabañas de Caacupé, que en su gran mayoría se dedican al cultivo, multiplicación y venta de flores ornamentales, y la comercialización de diferentes plantas, están organizando la realización por primera vez del Circuito de las flores, con motivo del mes de la primavera, que está en pleno desarrollo.

Los organizadores de esta actividad con las flores adelantaron que se iniciará el 16 de setiembre y se extenderá hasta el 24 de este mismo mes.

El proyecto en sí tiene por objetivo exhibir al público las más variadas y diversas producciones que logran los floricultores de la compañía Cabañas y, por ende, ayudar a la comercialización de las flores y plantas que cultivan y producen los trabajadores de estos rubros.

El programa tentativo a desarrollarse ya se dio a conocer. Señala que el inicio del Circuito de las flores comenzará el 16 de setiembre, a partir de las 9.00, en el local de la Expo-Flora del kilómetro 48 de Caacupé, donde se tendrá la primera gran exposición de flores y plantas esa misma mañana.

EL ITINERARIO. El itinerario del circuito primaveral marca el recorrido que saldrá desde la Expo-Flora para dirigirse sobre el camino que lleva hacia Atyrá, luego se ingresa en el desvío que conduce a la compañía Cabañas, donde cada uno de los floricultores de la zona ya tendrá en exposición a la vera de sus respectivos viveros, las más variadas producciones de plantas y flores ornamentales.

Asimismo, se tendrá una gran feria en las cercanías de la avenida Gaudioso Núñez (zona de Cabañas), donde se anuncia la instalación de una exposición abundante de plantas y flores. Las autoridades locales, departamentales, turistas y visitantes serán invitados a participar de esta actividad.

Al frente de este emprendimiento se encuentran el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Aprestucor (Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Cordillera), productores y floricultores de la compañía Cabañas de Caacupé, la Intendencia y Junta Municipal de la Villa Serrana, así como la Mesa de Competitividad de la Cadena Florícola en el Paraguay.