La organización A Todo Pulmón busca a los árboles más grandes del país con la campaña denominada Colosos de la Tierra, bajo el lema: "Él ya estaba”.
Este viernes llegaron hasta el Fortín Nanawa, situado en el Departamento de Presidente Hayes, donde se libró una de las más significativas batallas de la Guerra del Chaco, informó Fátima Garay, periodista de Telefuturo.
El coloso es un samu’u o palo borracho, característico de la vegetación chaqueña. Posteriormente, la expedición llegó hasta la ciudad de Campo Aceval, también un lugar histórico, donde había otro samu’u de más de 20 metros de altura y más de 100 años en el lugar, cuyas dimensiones superaron la expectativa.
El último coloso de la región que fue medido se encuentra en la ciudad de Loma Plata. “Sorprendido por el recibimiento y la respuesta que tuvimos por parte de la comunidad chaqueña al postular cada uno de sus árboles”, dijo uno de los examinadores, Víctor Ibarrola, gerente ejecutivo de A Todo Pulmón.
Este sábado se medirán durante todo el día colosos de la ciudad de Concepción y el domingo llegarán a San Pedro.
“Queremos demostrar que este tipo de campaña despierta el amor a la naturaleza y la conciencia de dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor que el que encontramos”, agregó.
Está campaña ya tuvo repercusión internacional.