29 mar. 2024

En Buenos Aires hay 700 lugares donde se puede ingresar con mascota

La tendencia pet friendly se incrementa en las distintas sociedades. Solo en Buenos Aires existen más de 700 comercios que permiten el ingreso de mascotas a su recinto y, además, gozan de comodidades y buena atención.

ba3.jpg

Cada vez es más cotidiano ver que las mascotas comparten con sus dueños meriendas o desayunos en comercios de Buenos Aires. Foto: TN noticias.

Ofrecen un espacio amigable, sombra y agua a las mascotas con el fin de que puedan disfrutar de un momento con sus dueños. Son conocidos como “los amigos de las mascotas” y gozan cada día de mayor popularidad.

Cuidarlos, atenderlos, amarlos y protegerlos es tarea de los dueños ya que la misma filosofía de los propietarios de comercios menciona que una mascota es un hijo y además forman parte del grupo que lucha contra la violencia hacia los animales.

Los negocios amigos de las mascotas copan Buenos Aires, especialmente en el barrio Palermo en donde la tendencia es mayor. Son más de 700 los bares y restaurantes que permiten ingreso de animales a sus locales y se hacen llamar amigos de las mascotas.

Embed


Según el recuento de TN Noticias de Argentina, uno de cada dos hogares en la mencionada ciudad tienen una mascota, lo que representa a un 59.3% aproximadamente.

La idea es utilizar los espacios al aire libre del negocio para que los perros, gatos u otras mascotas, puedan compartir una mesa con sus dueños.

Tales sitios llevan un cartel con el siguiente eslogan: “Local amigo de las mascotas”. Las autoridades de la ciudad hacen entrega de un paquete de elementos compuestos por bebederos, ganchos para correas, manual de recomendaciones para el negocio y para los dueños de mascotas, bolsa para recoger los deshechos de los animales, entre otras cuestiones.

En esta ciudad argentina ver a un perro desayunar o merendar con su dueño en alguna cafetería no es cosa rara, sino que ya está cobrando una interesante popularidad. Las mismas autoridades fomentan este valor.

Ahora no descartan la posibilidad de que la personas puedan viajar en subte con sus mascotas al menos los feriados y fines de semana. Este proyecto ya fue aprobado por la legislatura porteña, recuerda el portal argentino.

Para conocer los lugares habilitados en Buenos Aires como pet friendly, ingrese aquí.


Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.