El juez Diogo Oliveira, de la 2.ª Sala Federal de Ponta Porã, fue quien impuso la condena a los dos hombres, cuyos datos no fueron dados a conocer por las autoridades brasileñas.
Ambos procesados fueron detenidos el año pasado con 550 cajas de cigarrillos, contrabandeadas de Paraguay. También fueron condenados por la utilización ilegal de radiotransmisores.
Los mismos fueron interceptados por policías militares rodoviários en la región de Copo Sujo, en el límite entre las ciudades de Ponta Porã y Maracaju.
De acuerdo a la sentencia de la Justicia Federal, el magistrado condenó al primero que transportaba el producto ilegal a tres años de prisión. Mientras que el segundo fue condenado a cuatro años y seis meses.
En la inspección del camión, conducido por uno de los acusados, se encontraron cajas de cigarrillos importados ilícitamente de Paraguay, de las marcas: San Marino, Euro y King Size, informó el medio brasileño Campo Grande News
Para esta práctica, prevista en el artículo 183 de la Ley 9.472 / 97 de Brasil, ambos fueron condenados a pagar una multa de 10.000 reales.
El juez federal encontró que los cigarrillos de origen paraguayo no tienen autorización para importar, vender o fabricar en Brasil.