En el encuentro realizado en la Sala Bicameral del Congreso, Pucheta dedicó a las mujeres el cargo que actualmente ocupa. “No me arrepiento, volvería a presentar esa renuncia indeclinable”, señaló la segunda del Ejecutivo, en alusión a su renuncia a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Justamente abandonó el mencionado cargo para ser elegida vicepresidenta por el Parlamento, una iniciativa del presidente Cartes.
Pucheta instó a las mujeres a tener “coraje” para los grandes desafíos, a pesar de los éxitos o fracasos que conlleven las nuevas experiencias. “Ustedes van a ser mis juezas. No importan los éxitos ni el fracaso, son pasajeros, lo que importa es el coraje de seguir adelante”, indicó la ex ministra.
HALAGOS. La vicepresidenta fue aplaudida en todo momento en el encuentro, en el que estuvieron mujeres coloradas como la senadora Samaniego, las diputadas Cynthia Tarragó y Del Pilar Medina, la ministra de la mujer Ana María Baiardi, la fiscala Teresa Martínez (de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes) y Lourdes Breuer (de la Women’s Democracy Network Capítulo Paraguay), entre otras.
Leé más: Esperanza cuestiona sumisión de Alicia Pucheta a Cartes