6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 17:28

Empresas de seguridad piden tiempo para adecuarse a leyes

Representantes de la Cámara de Empresas de Seguridad y del Ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión este lunes, donde los primeros solicitaron un tiempo de gracia para adecuarse a las normas que rigen en el Código Laboral respecto a los trabajadores de seguridad, además de la reducción del salario de sus empleados.

El Ministerio de Trabajo se mostró en desacuerdo en cuanto a la reducción del salario de los trabajadores, según informó Telefuturo este lunes.

El ministro incluso señaló que se encuentran en busca del incremento del salario mínimo en el sector privado y que no se puede estar negociando con la ley.

El informe periodístico también señala que de 50.000 personas que trabajan en empresas de seguridad solo 16.000 figuran en el registro del Instituto de Previsión Social, lo que significa que unos 34.000 trabajadores están fuera del servicio social.

La Cámara de Empresas de Seguridad insistió en acceder a un tiempo de gracia para ponerse al día con las normas o leyes y aseguran que no conocían lo que rige en el Código Laboral.