25 abr. 2024

Empresas de seguridad piden tiempo para adecuarse a leyes

Representantes de la Cámara de Empresas de Seguridad y del Ministerio de Trabajo mantuvieron una reunión este lunes, donde los primeros solicitaron un tiempo de gracia para adecuarse a las normas que rigen en el Código Laboral respecto a los trabajadores de seguridad, además de la reducción del salario de sus empleados.

guardia de seguridad

Los guardias de seguridad trabajan en condiciones peligrosas. | Archivo UH.

El Ministerio de Trabajo se mostró en desacuerdo en cuanto a la reducción del salario de los trabajadores, según informó Telefuturo este lunes.

El ministro incluso señaló que se encuentran en busca del incremento del salario mínimo en el sector privado y que no se puede estar negociando con la ley.

El informe periodístico también señala que de 50.000 personas que trabajan en empresas de seguridad solo 16.000 figuran en el registro del Instituto de Previsión Social, lo que significa que unos 34.000 trabajadores están fuera del servicio social.

La Cámara de Empresas de Seguridad insistió en acceder a un tiempo de gracia para ponerse al día con las normas o leyes y aseguran que no conocían lo que rige en el Código Laboral.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.