15 may. 2025

Empresarios fueron dados de alta tras accidente aéreo

Los dos empresarios que pudieron salir con vida en la tarde del jueves de una emergencia con la avioneta bimotor en que viajaban de Filadelfia a Asunción, que hizo aterrizaje forzoso en Loma Plata, ya fueron dados de alta en el Hospital de Loma Plata y regresaron a Asunción vía terrestre.

Suerte.  La habilidad del experimentado piloto hizo que el avión cayera sin salir lastimados con su compañero.

Suerte. La habilidad del experimentado piloto hizo que el avión cayera sin salir lastimados con su compañero.

El piloto de la máquina, Francisco Emilio Quercia (70), y su acompañante Jair Antonio Frasso (46), ambos de nacionalidad brasileña, estuvieron hospitalizados por precaución en el mencionado hospital menonita.

Los empresarios fueron hasta la capital de Boquerón a concretar un negocio ganadero con otros colegas y tras realizar el negocio volvieron a la capital.

De regreso, uno de los motores de la aeronave dejó de funcionar y el piloto intentó aterrizar de emergencia sobre la ruta asfaltada que une Cruce Pioneros con Loma Plata, a punto estaba de aterrizar cuando se encontró con un enorme camión en la ruta, lo que hizo que intentara volar nuevamente, pero fue a parar en una casa, donde cayó aparatosamente, alrededor de las 16.45.

Por orden del Ministerio Público, la avioneta ZP –BID fue trasladada a un hangar del aeropuerto local, donde se realizará la pericia.