23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de abril de 2017, 10:28

Empresarios de Dubái quieren invertir en agricultura

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió este miércoles a una misión comercial de los Emiratos Árabes Unidos en Mburuvicha Róga. Los empresarios desean invertir en agricultura y seguridad alimentaria en el país.

La comitiva emiratí está integrada por empresarios y ejecutivos de la Cámara de Comercio de Dubái. La reunión con el presidente Horacio Cartes se extendió por varios minutos.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, fue quien encabezó la conferencia de prensa al terminar el encuentro con el mandatario y tradujo al español las expresiones de los visitantes.

Los empresarios señalaron que es un honor visitar el país y destacaron la visión del titular del Ejecutivo. Se mostraron sorprendidos por lo que vieron, escucharon y conocieron en el Paraguay.

Su idea es trabajar en forma conjunta con el país e invertir en agricultura y la seguridad alimentaria. "Vamos a tratar de dar el mayor valor agregado para que se creen cadenas virtuosas", expresó Hamad Buamim, de la Cámara de Comercio de Dubái.

El empresario aseguró que se buscará instalar una relación a largo plazo y con una inversión que perdurará en el tiempo.

Leite explicó que se retomó la conversación con los empresarios asiáticos luego de la visita realizada por el presidente Horacio Cartes a Emiratos Árabes Unidos. La idea era encontrar puntos de acuerdos comunes para trabajar en forma estratégica a mediano y largo plazo.

"Lo importante era fijar una visión a largo plazo y es una visión de complemento estratégico entre Dubái y Paraguay. Ya tenemos un acuerdo de proyección de inversiones. Ahora vamos a iniciar una relación virtuosa de mutuo beneficio, que se va a concentrar en alimentos para el mundo", destacó.

Agregó que el país de Asia es uno de los grandes distribuidores y agregadores de valor alimenticio para el Medio Oriente y el mundo. Además, se buscar tener conocimiento sobre la energía renovable desarrollada por Dubái y el transporte aéreo y logístico.