25 abr. 2024

Empresario denuncia amedrentamiento de camioneros en paro

Un accionista de Pollos Don Juan advirtió que 10.000 pollos podrían morir por el cierre de rutas que hacen los camioneros desde hace varios días.

Camioneros.jpg

Los camioneros no logran acuerdo con los empresarios en el precio del flete. Foto: Archivo.

El accionista de Pollos Don Juan, Juan José Gómez, manifestó en Radio Monumental AM que hace cuestión de 15 días los proveedores de maíz y soja en grano no consiguen llegar al local que tiene la fábrica en Capiatá. Sostuvo que los camioneros a los costados de las rutas, actualmente en paro, realizan cierres selectivos.

Denunció que paran a otros camiones y les piden a los choferes que hagan causa común, pero en tono amenazante, por lo que los propios camioneros no quieren salir a las rutas.

Estimó que unos 10.000 pollos podrían morir de hambre ya que no les llegan los granos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, explicó en la misma emisora que están en paro por un conflicto con las empresas agroexportadoras. Indicó que piden un aumento del 20% en el precio del flete, pero las empresas ni siquiera se sentaron a negociar.

Negó que haya algún tipo de amedrentamiento por parte de los trabajadores que adoptaron la medida de fuerza para con otros choferes.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.