19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de junio de 2017, 08:55

Empresa promete culminar a tiempo obras en colegio de Limpio

La empresa adjudicada para realizar las refacciones en el colegio San José de Limpio promete culminar las obras en tiempo y forma. Los estudiantes de la institución educativa realizan una toma argumentando la paralización de los trabajos.

Carlos Acosta, abogado de la empresa adjudicada, mencionó que el pasado mes de marzo recibieron un anticipo para iniciar con los trabajos en el colegio San José, de Limpio. "Tenemos un 30% de avance", dijo con relación al estado de las obras.

Señaló que todavía tienen tiempo para culminar la refacción y aseguró que lo harán en tiempo y forma, como está establecido en el pliego de bases y condiciones. La empresa tiene un plazo de 180 días desde el momento en que recibieron el anticipo.

El abogado comentó que la disminución del personal asignado en la institución educativa se debe a un problema interno de la firma porque algunos obreros fueron cambiados por ser, supuestamente, deshonestos.

"Con esta situación que ahora hay en el colegio nos comprometimos a ampliar la cantidad de gente", indicó Acosta a la emisora 780 AM. Pero aclaró que no existen retrasos en el cronograma de trabajos.

Rocío Benegas, representante del Centro de Estudiantes del Colegio San José de Limpio, explicó que tomaron la decisión de realizar una toma por los incumplimientos del Ministerio de Educación.

"Teníamos la promesa de que el colegio sería refaccionado en 180 días y que íbamos a volver a la institución después de las vacaciones de invierno. Pero desde hace un mes que se paralizaron las obras", dijo.

Juan Fariña, director de Infraestructura del MEC, refirió que los trabajos se paralizaron por falta de desembolso del Ministerio de Hacienda, pero aseguró que a partir de este jueves se estaría retomando.