29 mar. 2024

Empresa innova con mecánica a domicilio

Con el fin de simplificar la vida de los propietarios de vehículos, los emprendedores Amín Daher, Sebastián González Paciello y Gerardo Benítez crearon la empresa Flexit. La firma es la primera que brinda el servicio de mantenimiento de automóviles a domicilio. Entre las prestaciones se enmarcan el cambio de aceite, cambio de filtros (aceite, aire y combustible), cambio de pastilla de freno, cambio de batería, recarga de fluidos y chequeo general.

Evitar estrés.  La empresa busca dar tranquilidad a los clientes y acomodarse a sus tiempos.

Evitar estrés. La empresa busca dar tranquilidad a los clientes y acomodarse a sus tiempos.

Daher explicó que la idea se gestó en el 2015; dentro de una incubadora de negocios en Barcelona, España; donde se encontraba haciendo una maestría en dicha ciudad.

“Vimos una oportunidad de negocio a partir de un indicador de baja satisfacción que tenía la mayoría de las personas con el servicio de mantenimiento del vehículo. El plan de negocio lo desarrollamos entre los tres socios, pero mucha gente colaboró en los ámbitos legales, tecnológicos y financieros”, detalló.

Flexit cuenta con un plantel en expansión de tres mecánicos, y siete colaboradores en áreas administrativas y de logística. La selección de los mecánicos se realiza cuidadosamente. Los trabajadores deben ser titulados y debieron haber formado parte de algún taller de concesionaria de vehículos, de manera a seguir con un estándar de calidad elevado, expresó Daher.

COBERTURA y PRECIOS. El servicio se está prestando en Asunción y área metropolitana. El horario es de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00. Los sábados se efectúa de 8.00 a 13.00.

El empresario precisó que los precios varían de acuerdo al motor del vehículo y el tipo de servicio a realizar. No obstante, como parámetro, mencionó que el costo aproximado del cambio de aceite a domicilio para automóviles es de G. 310.000 y de G. 430.000 para camionetas.

“El servicio más demandado es el cambio de aceite y filtros a domicilio, debido a que periódicamente todos los vehículos deben recibir este mantenimiento preventivo. A la fecha llevamos más de 1.000 servicios realizados. Invitamos a toda la gente a probar un servicio cómodo, profesional y transparente, que llegó para que lo que era un estrés, ahora deje de serlo”, enfatizó.

Acotó que la empresa cuenta con todos los mecanismos de pago. Los clientes lo pueden hacer como prefieran. En efectivo, cheque, tarjetas de débito y crédito, o vía transferencia electrónica. En la página web de la compañía (www.flexit.com.py) los interesados pueden agendar una cita, de manera a recibir el servicio donde deseen.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.