21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Empresa innova con mecánica a domicilio

Con el fin de simplificar la vida de los propietarios de vehículos, los emprendedores Amín Daher, Sebastián González Paciello y Gerardo Benítez crearon la empresa Flexit. La firma es la primera que brinda el servicio de mantenimiento de automóviles a domicilio. Entre las prestaciones se enmarcan el cambio de aceite, cambio de filtros (aceite, aire y combustible), cambio de pastilla de freno, cambio de batería, recarga de fluidos y chequeo general.

Daher explicó que la idea se gestó en el 2015; dentro de una incubadora de negocios en Barcelona, España; donde se encontraba haciendo una maestría en dicha ciudad.

“Vimos una oportunidad de negocio a partir de un indicador de baja satisfacción que tenía la mayoría de las personas con el servicio de mantenimiento del vehículo. El plan de negocio lo desarrollamos entre los tres socios, pero mucha gente colaboró en los ámbitos legales, tecnológicos y financieros”, detalló.

Flexit cuenta con un plantel en expansión de tres mecánicos, y siete colaboradores en áreas administrativas y de logística. La selección de los mecánicos se realiza cuidadosamente. Los trabajadores deben ser titulados y debieron haber formado parte de algún taller de concesionaria de vehículos, de manera a seguir con un estándar de calidad elevado, expresó Daher.

COBERTURA y PRECIOS. El servicio se está prestando en Asunción y área metropolitana. El horario es de lunes a viernes, de 8.00 a 18.00. Los sábados se efectúa de 8.00 a 13.00.

El empresario precisó que los precios varían de acuerdo al motor del vehículo y el tipo de servicio a realizar. No obstante, como parámetro, mencionó que el costo aproximado del cambio de aceite a domicilio para automóviles es de G. 310.000 y de G. 430.000 para camionetas.

“El servicio más demandado es el cambio de aceite y filtros a domicilio, debido a que periódicamente todos los vehículos deben recibir este mantenimiento preventivo. A la fecha llevamos más de 1.000 servicios realizados. Invitamos a toda la gente a probar un servicio cómodo, profesional y transparente, que llegó para que lo que era un estrés, ahora deje de serlo”, enfatizó.

Acotó que la empresa cuenta con todos los mecanismos de pago. Los clientes lo pueden hacer como prefieran. En efectivo, cheque, tarjetas de débito y crédito, o vía transferencia electrónica. En la página web de la compañía (www.flexit.com.py) los interesados pueden agendar una cita, de manera a recibir el servicio donde deseen.