24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 26 de junio de 2017, 02:00

Emprendedores apuestan al negocio de las franquicias

Carlos Giménez, presidente de la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF), expresó que apostar por la plataforma de franquicias resulta de mucha utilidad, como una estrategia de crecimiento, para aquellos emprendedores que quieran empezar a operar en el mercado.

La franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio, utilizando una marca ya consolidada en el mercado. Representa una modalidad que da oportunidad a emprendedores de sumarse a marcas que llegan al país.

En ese marco, el jueves 22 de junio se realizó el evento denominado Franchising Day, en su primera edición, organizado por la Cámara Paraguaya de Franquicias y Market Comunicaciones, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), que permitió el contacto entre los dueños de marcas nacionales que ofrecen franquicias y los interesados en invertir.

Giménez comentó que actualmente la cámara cuenta con 17 marcas nacionales e internacionales asociadas, que a su vez componen una parte muy importante dentro de la economía, ya que ayuda a la formalización bajo ese sistema. Dijo que durante los últimos años el rubro gastronómico creció bastante, en lo que respecta a operar por franquicias y es el sector donde la gente más apuesta. Citó como una de las marcas a Amandau, la heladería paraguaya, ya que es una de las que están trabajando fuertemente bajo ese sistema y actualmente cuenta con 190 locales.

La jornada incluyó la presencia de conferencistas de renombre internacional, como Eduardo Chianea, quien asesoró a Amandau; la coach paraguaya Silvia Gil, en representación de Potencial Humano, y César Cáceres, presidente de Remax, una franquicia en el sector inmobiliario, quienes recomendaron a los participantes sobre el negocio.