30 abr. 2026

Empieza construcción de paradas del Metrobús

Este martes iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de las paradas del Metrobús. Estos trabajos inician en la zona del campus de la UNA.

metrobús.PNG

Las paradas obligatorias o estaciones, estarán ubicadas cada 500 metros. Foto: @970am

La primera parada en ser construida es la Estación Ingavi, ubicaba a dos cuadras del supermercado Salemma, sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

El tráfico no se ve afectado y no se bloqueó ningún carril, pero sí se enlentece el paso vehicular.

En total el sistema Metrobús tendrá 24 estaciones desde el puerto de Asunción. Esta semana inician con las dos primeras.

Las paradas o estaciones, como se las llamará, serán construidas en un perímetro de 400 metros cuadrados y estarán en el centro de la calzada.

Los trabajos durarán más de 1 mes y medio, y el objetivo es iniciar la operación del Metrobús en agosto del año que viene, informó José Tomás Rivarola, jefe del proyecto a la 970 AM.

Respecto a las estaciones, explicó que estarán cada 500 metros y serán un punto de ascenso y descenso de pasajeros. Incluso, aclaró que los buses, estén dentro usuarios o no, pararán en el sitio de forma obligatoria.

Contarán con rampas, lo que hará que el sistema sea mucho más inclusivo. Las estaciones tendrán cámaras, sensores y otras herramientas de seguimiento y los pasajeros podrán acceder a toda la información desde su celular, a través de una aplicación, para manejar los horarios y tiempos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), Raúl Constantino, alertó sobre desarrolladores extranjeros que llegan al país sin ningún tipo de trayectoria y sin solvencia económica, ante denuncias de estafa e incumplimiento en la entrega de departamentos, entre ellas, recientemente la firma Corar.
Un grupo de trabajadores de la Corriente Clasista y Combativa se convocó este miércoles para escrachar al presidente de la República, Santiago Peña, frente a Mburuvichá Róga, cuestionando que el salario mínimo no alcanza, en la cercanía del Día del Trabajador y ante un mínimo reajuste del salario anunciado.
La comunidad indígena Yakye Áxa, del pueblo Enxet, del Departamento de Presidente Hayes, denuncia el estado intransitable de sus caminos tras las últimas lluvias, lo que dejó a sus pobladores completamente aislados.
Un violento robo domiciliario ocurrió en la madrugada de este miércoles en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, cuando un grupo comando integrado por hombres armados y encapuchados se alzaron con G. 13 millones, además del dispositivo de almacenamiento del circuito cerrado de seguridad.
Marcos Campinha Panissa, de 57 años, es un ciudadano brasileño quien fue condenado en 1989 por matar de 72 puñaladas a su esposa en el Brasil. Tras el crimen, se ocultó en Paraguay. Durante más de 30 años construyó negocios, formó una familia, pero todo cambió semanas atrás al ser detenido y expulsado del territorio nacional.
Un hombre de 39 años falleció este miércoles luego de recibir una herida de bala presumiblemente accidental en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Jerusalén II, distrito de Raúl Peña, Alto Paraná.