22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 4 de julio de 2017, 09:09

Empieza construcción de paradas del Metrobús

Este martes iniciaron oficialmente los trabajos de construcción de las paradas del Metrobús. Estos trabajos inician en la zona del campus de la UNA.

La primera parada en ser construida es la Estación Ingavi, ubicaba a dos cuadras del supermercado Salemma, sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia.

El tráfico no se ve afectado y no se bloqueó ningún carril, pero sí se enlentece el paso vehicular.

En total el sistema Metrobús tendrá 24 estaciones desde el puerto de Asunción. Esta semana inician con las dos primeras.

Las paradas o estaciones, como se las llamará, serán construidas en un perímetro de 400 metros cuadrados y estarán en el centro de la calzada.

Los trabajos durarán más de 1 mes y medio, y el objetivo es iniciar la operación del Metrobús en agosto del año que viene, informó José Tomás Rivarola, jefe del proyecto a la 970 AM.

Respecto a las estaciones, explicó que estarán cada 500 metros y serán un punto de ascenso y descenso de pasajeros. Incluso, aclaró que los buses, estén dentro usuarios o no, pararán en el sitio de forma obligatoria.

Contarán con rampas, lo que hará que el sistema sea mucho más inclusivo. Las estaciones tendrán cámaras, sensores y otras herramientas de seguimiento y los pasajeros podrán acceder a toda la información desde su celular, a través de una aplicación, para manejar los horarios y tiempos.

APARECEN EN ESTA NOTA