10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 11:49

Emelec, con la esperanza del cupo a la final y Barcelona en busca del título

Guayaquil (Ecuador), 3 nov (EFE).- Emelec y Barcelona saldrán mañana con la esperanza de ganar a Aucas y Universidad Católica, para seguir en busca del cupo de finalista de la segunda etapa y del título local en forma directa, respectivamente.

Emelec esta a seis puntos del líder Barcelona, que tiene 40, por lo que no solo deberá ganar los seis encuentros que faltan para que concluya la segunda etapa, sino también esperar derrotas de Barcelona.

La expectativa será grande en el estadio de Emelec puesto que el Aucas, colista en la tabla acumulada de la actual temporada, se aferrará a la posibilidad de salvar la categoría alejándose de los dos últimos puestos que comparte con Delfín y Mushuc Runa.

Un triunfo de Universidad Católica incrementaría su posibilidad para seguir en busca del tercer cupo para la Copa Libertadores 2017, pues el primero y segundo ya están en manos de Barcelona y Emelec.

Liga de Quito, con 56, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y El Nacional, con 54 puntos cada uno, y Universidad Católica, con 50, tienen opciones de ganar el tercer billete a Libertadores.

El Independiente del Valle recibirá a Liga de Quito, con la ausencia de Luis Caicedo por suspensión, y Liga de Quito tampoco contará, por el mismo motivo, con el defensa uruguayo Ramón Arias.

El Nacional buscará resarcirse de la reciente derrota por 1-2 ante Emelec en su visita a River Ecuador, en un choque decisivo para ambos.

Tras el reciente triunfo por 0-2 ante Mushuc Runa, River tiene la posibilidad de lograr una plaza para la Copa Sudamericana de 2017.

Deportivo Cuenca visitará a Fuerza Amarilla, donde la victoria será la única salida para ambos, pues busca la Libertadores y Fuerza Amarilla salvar la categoría.

Delfín y Mushuc Runa también tienen prohibido perder, los dos están comprometidos con la pérdida de categoría.

- Partidos por la decimoséptima jornada:

04.11: River Ecuador-El Nacional, Emelec-Aucas, Delfín-Mushuc Runa, Independiente del Valle-Liga de Quito, Universidad Católica-Barcelona y Fuerza Amarilla-Deportivo Cuenca.