3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 25 de noviembre de 2016, 02:00

Embajador pide equidad y justicia en trato a brasileños

El embajador del Brasil en nuestro país, José Martins Felicio, al agradecer ayer la máxima condecoración que recibió por parte de la Cancillería Nacional, expresó que sus compatriotas, atraídos por las ventajas ofrecidas por el Paraguay, “también quieren sentirse seguros en cuanto a la ejecución de la justicia y garantías legales”.

Les importa particularmente ser “tratados con equidad” y que las acciones en el ámbito empresarial “sean coherentes con el discurso oficial”.

En un discurso breve, pero contundente, el diplomático que llegó en noviembre de 2013 y ahora culmina su misión en el Paraguay, agradeció la distinción que le otorgó la Cancillería: la orden nacional del mérito en el Grado de Gran Cruz y reivindicó la presencia de Brasil en Paraguay.

Lo hizo calificándola como “una realidad feliz”, que “debe ser reconocida” y que supera con enorme ventaja las informaciones negativas que se transmiten a diario “con rara insistencia”.

Martins Felicio resaltó que Brasil está presente en Paraguay de muchas maneras. En el imaginario de la gente, en la historia recordada con los homenajes que corresponden a sus héroes, en la vida cotidiana, “especialmente en las regiones de frontera”.

Resaltó que se nota la presencia creciente de las empresas de su país, y que en el cultivo del campo, se reconoce la contribución de los brasileños y sus descendientes.

“Más de una vez el presidente Cartes (Horacio) ha reconocido la contribución de la comunidad brasileña y de brasiguayos, que ayudaron a transformar el Paraguay en un gran suministrador mundial de alimentos”, subrayó el embajador.

También admitió que son testigos del empeño del Gobierno paraguayo en brindar confianza a los inversores extranjeros y a continuación resaltó que sus compatriotas, atraídos por las ventajas ofrecidas en el Paraguay, quieren sentirse seguros en sus garantías legales.

Por su parte, el canciller nacional, Eladio Loizaga, se centró en resaltar las buenas relaciones diplomáticas entre el Paraguay y el Brasil, y citó como logros de estas el Protocolo sobre la Facilitación y Promoción de Inversiones, y en especial, el acuerdo entre Itaipú y Electrobras relativo a la conciliación de cuentas.

Mencionó además que ya está el contrato de construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná y también los acuerdos para la construcción del puente Carmelo Peralta-Puerto Murtiño y, próximamente, “dos más a levantarse sobre el río Apa”. Estas obras, dijo, acrecentarán la unión de los dos países.