11 dic. 2025

Embajador paraguayo en Uruguay desmiente asalto

El embajador paraguayo en Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, negó que haya sido víctima de un asalto supuestamente ocurrido el lunes en un local gastronómico de ese país.

Luis Chase Plate salió a realizar su caminata

Chase Plate había sufrido un asalto en el 2014. Foto: Archivo.

Chase Plate negó que haya sufrido un asalto en Uruguay, en comunicación con Radio Monumental AM. Manifestó que el lunes, a la hora que ocurrió supuestamente el hecho, estaba en unas actividades oficiales, invitado por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

“Es una noticia falsa”, expresó. El sitio subrayado.com.uy fue el que publicó la información. Si bien el asalto pudo haber ocurrido, no es cierto que el diplomático paraguayo haya sido uno de las víctimas.

Chase Plate incluso manifestó no conocer el mencionado sitio de noticias. Otro medio uruguayo, elpais.com.uy replicó la noticia del mismo sitio, pero luego corrigió poniendo solamente que “un diplomático paraguayo” habría estado entre las víctimas.

En el año 2014, Chase Plate ya había sido víctima de la inseguridad. Entonces, motoasaltantes le robaron su reloj mientras caminaba por unas de las calles céntricas de Montevideo. Esa vez, los delincuentes también se llevaron su billetera, que contenía poco dinero, pero sí algunos documentos.

Más contenido de esta sección
Un insólito hecho se registró en la madrugada de este miércoles en el barrio Itacurubí de la localidad de Concepción donde un hombre que celebraba su cumpleaños terminó denunciando la desaparición de su automóvil, que posteriormente encontró abandonado y sin batería.
Dos delincuentes se llevaron la motocicleta de un trabajador de limpieza tercerizado del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción.
La esposa de un hombre detenido por el caso de los más de 400 lujosos relojes robados de una vivienda en Asunción, afirma que él solo fue comprador de 70 de ellos, sin saber el origen y pide que se haga justicia.
La Policía Nacional reportó la muerte de un guardia de seguridad que fue atropellado por un camión al salir de su jornada laboral, en la Colonia Itapopo, Departamento de Amambay. El conductor del rodado quedó demorado en la Comisaría.
La fiscala Karina Caballero, finalmente, decidió imputar a Gloria María Chávez, la conductora de una camioneta que arrastró a un agente policial sobre el capó de su vehículo. La mujer deberá enfrentar un proceso por resistencia tras la denuncia del agente afectado.
La Policía capturó a 10 personas tras una serie de allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno de los buscados era Blas Pablo Melgarejo, alias Chopale, que se fugó este año de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.