17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de julio de 2017, 07:07

Embajador paraguayo en Uruguay desmiente asalto

El embajador paraguayo en Uruguay, Luis Enrique Chase Plate, negó que haya sido víctima de un asalto supuestamente ocurrido el lunes en un local gastronómico de ese país.

Chase Plate negó que haya sufrido un asalto en Uruguay, en comunicación con Radio Monumental AM. Manifestó que el lunes, a la hora que ocurrió supuestamente el hecho, estaba en unas actividades oficiales, invitado por el presidente uruguayo Tabaré Vázquez.

"Es una noticia falsa", expresó. El sitio subrayado.com.uy fue el que publicó la información. Si bien el asalto pudo haber ocurrido, no es cierto que el diplomático paraguayo haya sido uno de las víctimas.

Chase Plate incluso manifestó no conocer el mencionado sitio de noticias. Otro medio uruguayo, elpais.com.uy replicó la noticia del mismo sitio, pero luego corrigió poniendo solamente que "un diplomático paraguayo" habría estado entre las víctimas.

En el año 2014, Chase Plate ya había sido víctima de la inseguridad. Entonces, motoasaltantes le robaron su reloj mientras caminaba por unas de las calles céntricas de Montevideo. Esa vez, los delincuentes también se llevaron su billetera, que contenía poco dinero, pero sí algunos documentos.