La jueza electoral del III Departamento de Cordillera, Teresita Clotilde Martínez, explicó que el Juzgado Electoral de Cordillera se constituirá en el Registro Electoral para acompañar las votaciones, a fin de respaldar a los electores y dar garantías de transparencia.
“Vamos a coordinar con los fiscales electorales y efectivos policiales en cuanto al perímetro para proteger los locales de votación, supervisar el desarrollo eleccionario y custodiar la integridad de las personas”, explicó.
El cómputo en única instancia se realizará el lunes 11 y martes 12 de diciembre en el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, presidido por Gladys Lahaye, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
La votación para elegir a un nuevo intendente se realiza luego de que el anterior jefe comunal, Jacinto Raúl Peña, falleciera en setiembre en un accidente de tránsito. El mismo viajaba a bordo de su automóvil y embistió contra un camión transportador de combustible. El hecho se produjo sobre la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 34.