19 abr. 2024

El yihadista Estado Islámico se atribuye el ataque en Melbourne

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha atribuido el ataque perpetrado ayer en la ciudad australiana de Melbourne en que el murió un civil y tres agentes resultaron heridos, según un comunicado difundido por la agencia yihadista Amaq y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.

melbourne.jpg

Foto: EFE.

EFE

“El agresor de Melbourne es un soldado del estado islámico que actuó en respuesta a las llamadas de atacar ciudadanos de las naciones que participan en la coalición (internacional contra el yihadismo)”, asegura la nota de Amaq, que cita a “una fuente” sin identificar.

El terrorista, que fue abatido por la policía, irrumpió en un bloque de viviendas de apartamentos en el barrio de Brighton el lunes, y mató a un hombre y retuvo a una mujer en una de las viviendas del edificio, donde fue abatido por la policía tras una hora de infructuosas negociaciones, según la versión oficial.

En el tiroteo tres agentes resultaron heridos de bala, aunque sus heridas son de carácter leve, mientras que la mujer secuestrada ha salido ilesa.

El agresor fue identificado por la policía australiana como Yacqub Khayre, un somalí de 29 años, que había estado en prisión por un robo violento en 2012 y se encontraba en libertad condicional desde noviembre pasado.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.