17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 26 de agosto de 2016, 02:22

El valor del triunfo

Sol sacó un resultado ajustado de 1-0 ante un rival que no se propuso atacar. El Danzarín nuevamente buscará la clasificación de visitante y en la altura.
Sol de América consiguió un corto pero valioso triunfo de 1-0 ante el Huancayo, de Perú, por el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. La llave queda abierta para el juego revancha que será en la altura de 3.260 metros sobre el nivel del mar.
El Danzarín comenzó bien parado con un claro cuatro, tres, tres, sobre todo cuando tuvo posesión. Presionó al rival bien arriba y rápidamente abrió el marcador por intermedio de Yonathan Samaniego, quien sacó un disparo potente que se desvió en un defensor rival.
Con el marcador a favor; Sol jugó más tranquilo. Trató de controlar los tiempos en el medio con Sosa y Duré, bien despiertos para la cobertura y para iniciar los ataques. El Huancayo priorizó la marca y prácticamente arriesgó muy poco en ofensiva. Sol buscó ampliar el marcador, pero enfrente tuvo una defensa bastante sólida con defensores muy potentes que controlaron bien a Pinti y a Samaniego.
equilibrado. En la segunda parte Sol perdió el control del balón y Huancayo ganó el control del balón que pasó mucho por el pie de Lliuya, pero este lateralizó mucho sin trascender y sin arrimar peligro.
El juego se volvió más trabado, con menos espacios para la elaboración de fútbol. En los minutos finales, a base de fuerza y empuje, S ol llegó hasta el área rival. Lo más importante de cara al compromiso de revancha en Perú es que Sol ganó y no recibió gol en contra.