30 abr. 2024

El uruguayo Silva promete “la mayor cantidad posible de goles” a la Católica

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- El delantero uruguayo Santiago Silva prometió hoy “la mayor cantidad posible de goles” a su nuevo club, la Universidad Católica, al ser presentado oficialmente como fichaje del campeón del fútbol chileno.

Santiago Silva, delantero uruguayo. EFE/Archivo

Santiago Silva, delantero uruguayo. EFE/Archivo

El ariete, de 36 años, llegó desde el Banfield argentino a la UC, con la misión de reemplazar a Nicolás Castillo, goleador de los católicos en 2016, que se marchó a los Pumas de la Unam.

Silva, apodado “El Tanque” por la impetuosidad de su juego, aseguró que está en plenas condiciones para afrontar el desafío de reemplazar a Castillo: “Me gusta jugar con presión, me encanta, y hay que demostrarlo. Castillo dejó su rastro en la institución y eso es muy bueno”, sostuvo.

“Vengo a hacerlo de la mejor manera. Estoy muy motivado, en una etapa de mi carrera en que vivo las cosas diferentes y el tema de la presión no es importante. Lo voy a hacer excelente y ofrezco como delantero la mayor cantidad de goles posible”, insistió.

También fue preguntado por las comparaciones surgidas con el argentino Alberto Acosta, que en los años 90 convirtió más de cien goles para la UC.

“Es una comparación difícil y uno como delantero viene a hacer lo mejor”, dijo, y añadió que “está bueno que se compare, pero es difícil. Intentaré hacer lo mejor como delantero y como delantero que soy tengo que convertir goles, dejar lo máximo en la cancha y hacerlo de la mejor manera”.

También Silva destacó “la motivación” que tuvo para jugar en el fútbol chileno, tras haber rechazado otras ofertas en el pasado: “Venir a un país que está bien estructurado en lo futbolístico, en temas de organización y luego adonde venía, una institución grande, me motivó desde el primer momento” aseguró.

Tras reiterar que se encuentra muy bien en lo físico, Silva dijo que se va a retirar del fútbol “cuando deje de sentir el fútbol” como lo ha sentido siempre. “Entonces no voy a jugar más”, sentenció.

Aseguró que en la UC su primer objetivo es adaptarse al grupo, “no que el grupo se adapte mí”. Se definió como “una persona sencilla, humilde, trabajadora” y aseguró que los jugadores del equipo, que se encuentran en Perú jugando amistosos, ya se han comunicado con él.

La Católica “es una experiencia nueva para mí,enorme. Lo veo muy bueno, el bicampeonato que obtuvieron (Clausura 2015-2016 y Apertura 2016-2017) es excelente”, comentó Silva, que quiere adaptarse cuanto antes “para lo que viene, el campeonato local y la Libertadores. Es importante, me motiva mucho y quiero estar bien preparado para ambas cosas”.

Aseguró también que es “un jugador con mucha entrega, que vive cotidianamente lo que hace, con experiencia, que lo va a vivir con el grupo. Obviamente convirtiendo goles”.

Sobre su salida del Banfield argentino, su anterior club, que le quedó debiendo varios meses de sueldo, dijo ser “un agradecido” del fútbol argentino, donde también jugó en el Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Lanús y Newell’s old Boys, entre otros clubes.

“Pero -añadió-, vienen pasando cosas que los clubes no pueden sostener en lo económico, dependen mucho de la televisión. Es eso, básicamente, cuando hay problemas económicos se endeudan los clubes”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Un tribunal de El Salvador condenó a penas de hasta 120 años de prisión a 14 pandilleros por el homicidio de una docena de personas que fueron enterradas en cementerios clandestinos, informó este sábado la Fiscalía.
Unos 100 manifestantes propalestinos fueron detenidos brevemente el sábado por la mañana en un campus de Boston, y otros 69 en el estado de Arizona, en el último episodio de un movimiento estudiantil que se extiende en Estados Unidos.
Un influencer vegano ruso fue condenado a ocho años de prisión por no dar de comer a su hijo de un mes. Lo sometió a una dieta que consistía solo en nutrirlo de energía solar.
Miles de personas se manifestaron este sábado en distintas ciudades australianas contra la violencia contra las mujeres y para pedir leyes más duras después de que al menos 26 mujeres hayan muerto en episodios de violencia de género desde que empezó el 2024.