9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

El universo Harry Potter vuelve al cine

"Animales fantásticos y dónde encontrarlos" es el nuevo filme inspirado en el libro de J.K. Rowling, creadora del famoso mago de Hogwarts, que se estrena hoy y tiene como protagonista al oscarizado Eddie Redmayne.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la nueva película británico-estadounidense que se estrena hoy en los cines de Asunción y está ambientada en el universo de Harry Potter.

Del género épico-fantástico, la cinta está dirigida por David Yates y se basa en la novela homónima del 2001 de la británica J.K. Rowling, siendo la primera producción que cuenta con el guion exclusivo de la autora de Harry Potter, algo que no ocurrió antes.

La nueva producción no es una secuela del mago de Hogwarts, sino una suerte de precuela que plantea una historia distinta con otros personajes, aunque vinculados estrechamente al universo del popular hechicero.

Pese a tener elementos reconocibles para los fans, la película combina ficción, entretenimiento y humor, y se estrena 15 años después de la primera entrega cinematográfica de Harry Potter.

La propia J.K. Rowling ambienta la obra en la conocida comunidad de magos y brujas, pero narrada desde el punto de vista de Newt Scamander, autor ficticio de la obra.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos también es el título del libro –editado por Obscurus Books– que aparece en la película y que fuera muy comprado por los magos. Se convirtió en un texto estándar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería y fue redactado por Newt Scamander, protagonista de la historia.

La película se ambienta en Nueva York en 1926 y muestra al excéntrico magizoólogo –estudioso de las criaturas mágicas– Newt Scamander (Eddie Redmayne), quien fuera expulsado de Hogwarts tras un incidente vinculado con uno de sus seres mágicos.

Así, el joven mago –personaje ficticio en la serie Harry Potter– emprende una travesía por el mundo buscando nuevas variedades de criaturas extraordinarias, cargando una misteriosa maleta repleta de los mágicos individuos que recolectó en su largo trayecto.

Tras pisar Nueva York, se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Fogler), un panadero quien accidentalmente llevó su equipaje, motivo por el cual se escapan algunos de los animales fantásticos de Newt, un problema que llega a afectar incluso a la comunidad mágica de los "muggle", humanos sin habilidad mágica.