29 jul 2026

El último adiós a Viviana Romina

Familiares y pobladores de Itacurubí de la Cordillera dieron el último adiós a la pequeña Viviana Romina este martes. Pidieron justicia y “pena máxima” para los agentes de la Senad.

vivi.JPG

Con lágrimas, mucho dolor y un contundente pedido de justicia despidieron a Vivi. | Foto: Miguel Houdin, ÚH.

Luego de ser velada en la casa familiar ubicada en Itacurubí, alrededor de las 14.00 familiares y conocidos fueron a un cementerio de la compañía Kaaguy Kupe para el entierro de la menor de 3 años de edad, donde pidieron justicia.

Vivi era la única hija del suboficial Miguel Paredes (28) y de Romina Zanotti Cavazzoni (25). Era la alegría de la casa. Le preparó un regalo a su papá por el día del padre, pero no pudo ver el rostro de Miguel cuando abría el obsequio porque un día antes, en un procedimiento negligente de agentes de la Senad, perdió la vida con un disparo en la cabeza.

“La última vez que la vi fue el viernes. Recuerdo que le toqué el cabello y le dije: '¡Qué hermosa sos hija!'; ese viernes intenté convencerla para que venga conmigo acá porque vine a pasar el día del padre con mi papá. Mucho le adulé, pero no quiso venir porque tenía su clase de danza en Villeta”, relató el padre al periodista de Última Hora Elías Honzi.

Comentó que a las 11.00 de ese mismo sábado Vivi le envió una nota de voz y le dijo que lo quería mucho y le pidió que vaya a donde ella estaba, pedido que el padre no pudo cumplir. Horas después, el violento actuar de agentes antinarcóticos cambió la vida de la familia Zanotti.

Pobladores y la misma familia pidieron a la ciudadanía que no los abandonen hasta que los culpables paguen por la muerte de Vivi.

El hecho. La menor de tres años y su tío, Alessandro Zanotti (30), fueron víctimas de un negligente procedimiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el sábado 18 de junio en Nueva Italia. Los antinarcóticos confundieron a una familia con traficantes de droga y lanzaron 18 disparos contra la camioneta en la que Vivi y Alessandro viajaban. La niña falleció, el joven está en recuperación.

Los agentes ya fueron imputados y la Justicia aún no determinó en dónde guardarán reclusión.

Más contenido de esta sección
Una familia denunció una presunta negligencia médica en el Hospital General de Luque tras complicaciones sufridas por una paciente de 30 años luego de una cirugía por embarazo ectópico. El centro asistencial sostiene que se trató de una complicación quirúrgica.
El Ministerio Público imputó al ciudadano argentino que fue detenido por el supuesto rapto de una adolescente de 17 años. El extranjero fue capturado tras un procedimiento que se realizó en la Costanera Norte de Asunción.
En la madrugada de este miércoles se produjo un violento asalto llevado a cabo por 10 a 15 hombres en la zona de Itauguá, del Departamento Central. En un principio se manejó que los asaltantes se llevaron paquetes de tirzepatida, el medicamento adelgazante, pero este hecho fue desmentido.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy. En este episodio hablamos sobre la situación de la ANDE, sus conflictos y crisis financiera.
La Dirección de Meteorología pronostica un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado, vientos variables, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima podría llegar a los 37°C en la zona del Chaco.
El Ministerio del Interior (MDI) gastará en ceremonial y catering G. 923 millones, mientras se recrudece la inseguridad; la Cancillería continúa en silencio tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y sostienen que los anteriores jefes de la Dirección de Vialidad, que fueron apartados en el proceso de la intervención, deben ser imputados.