18 nov. 2025

El último adiós a Viviana Romina

Familiares y pobladores de Itacurubí de la Cordillera dieron el último adiós a la pequeña Viviana Romina este martes. Pidieron justicia y “pena máxima” para los agentes de la Senad.

vivi.JPG

Con lágrimas, mucho dolor y un contundente pedido de justicia despidieron a Vivi. | Foto: Miguel Houdin, ÚH.

Luego de ser velada en la casa familiar ubicada en Itacurubí, alrededor de las 14.00 familiares y conocidos fueron a un cementerio de la compañía Kaaguy Kupe para el entierro de la menor de 3 años de edad, donde pidieron justicia.

Vivi era la única hija del suboficial Miguel Paredes (28) y de Romina Zanotti Cavazzoni (25). Era la alegría de la casa. Le preparó un regalo a su papá por el día del padre, pero no pudo ver el rostro de Miguel cuando abría el obsequio porque un día antes, en un procedimiento negligente de agentes de la Senad, perdió la vida con un disparo en la cabeza.

“La última vez que la vi fue el viernes. Recuerdo que le toqué el cabello y le dije: '¡Qué hermosa sos hija!'; ese viernes intenté convencerla para que venga conmigo acá porque vine a pasar el día del padre con mi papá. Mucho le adulé, pero no quiso venir porque tenía su clase de danza en Villeta”, relató el padre al periodista de Última Hora Elías Honzi.

Comentó que a las 11.00 de ese mismo sábado Vivi le envió una nota de voz y le dijo que lo quería mucho y le pidió que vaya a donde ella estaba, pedido que el padre no pudo cumplir. Horas después, el violento actuar de agentes antinarcóticos cambió la vida de la familia Zanotti.

Pobladores y la misma familia pidieron a la ciudadanía que no los abandonen hasta que los culpables paguen por la muerte de Vivi.

El hecho. La menor de tres años y su tío, Alessandro Zanotti (30), fueron víctimas de un negligente procedimiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el sábado 18 de junio en Nueva Italia. Los antinarcóticos confundieron a una familia con traficantes de droga y lanzaron 18 disparos contra la camioneta en la que Vivi y Alessandro viajaban. La niña falleció, el joven está en recuperación.

Los agentes ya fueron imputados y la Justicia aún no determinó en dónde guardarán reclusión.

Más contenido de esta sección
Cuatro víctimas fatales por sicariato se registraron desde el domingo pasado hasta este martes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un automóvil arrastró una motocicleta por unas 15 cuadras, luego de casi impactar por un muro al realizar un giro desde la ruta PY08 en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un vehículo que fue robado en Asunción se recuperó del poder de un hombre tras una persecución con la Policía Nacional en Borja, Departamento de Guairá.
Un perro de la raza Pitbull hizo correr a un presunto adicto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que el mismo ingresara al patio de una vivienda.
Pobladores de diversas compañías de Horqueta, Departamento de Concepción, acudieron este martes hasta una estancia en Kurupay Loma, para expresar su apoyo a la familia Lindstron, en medio de un conflicto por la posesión de una propiedad.
Una niña de cuatro años aspiró una perlita metálica proveniente de un souvenir y el objeto se alojó en el pulmón derecho y le provocó una grave obstrucción y neumonía. Los médicos del Ineram a través de una compleja intervención lograron salvarle la vida.