15 feb. 2026

El último adiós a Viviana Romina

Familiares y pobladores de Itacurubí de la Cordillera dieron el último adiós a la pequeña Viviana Romina este martes. Pidieron justicia y “pena máxima” para los agentes de la Senad.

vivi.JPG

Con lágrimas, mucho dolor y un contundente pedido de justicia despidieron a Vivi. | Foto: Miguel Houdin, ÚH.

Luego de ser velada en la casa familiar ubicada en Itacurubí, alrededor de las 14.00 familiares y conocidos fueron a un cementerio de la compañía Kaaguy Kupe para el entierro de la menor de 3 años de edad, donde pidieron justicia.

Vivi era la única hija del suboficial Miguel Paredes (28) y de Romina Zanotti Cavazzoni (25). Era la alegría de la casa. Le preparó un regalo a su papá por el día del padre, pero no pudo ver el rostro de Miguel cuando abría el obsequio porque un día antes, en un procedimiento negligente de agentes de la Senad, perdió la vida con un disparo en la cabeza.

“La última vez que la vi fue el viernes. Recuerdo que le toqué el cabello y le dije: '¡Qué hermosa sos hija!'; ese viernes intenté convencerla para que venga conmigo acá porque vine a pasar el día del padre con mi papá. Mucho le adulé, pero no quiso venir porque tenía su clase de danza en Villeta”, relató el padre al periodista de Última Hora Elías Honzi.

Comentó que a las 11.00 de ese mismo sábado Vivi le envió una nota de voz y le dijo que lo quería mucho y le pidió que vaya a donde ella estaba, pedido que el padre no pudo cumplir. Horas después, el violento actuar de agentes antinarcóticos cambió la vida de la familia Zanotti.

Pobladores y la misma familia pidieron a la ciudadanía que no los abandonen hasta que los culpables paguen por la muerte de Vivi.

El hecho. La menor de tres años y su tío, Alessandro Zanotti (30), fueron víctimas de un negligente procedimiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el sábado 18 de junio en Nueva Italia. Los antinarcóticos confundieron a una familia con traficantes de droga y lanzaron 18 disparos contra la camioneta en la que Vivi y Alessandro viajaban. La niña falleció, el joven está en recuperación.

Los agentes ya fueron imputados y la Justicia aún no determinó en dónde guardarán reclusión.

Más contenido de esta sección
Un local comercial fue blanco de disparos de arma de fuego en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en un hecho que ya es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Monseñor Ricardo Valenzuela centró este domingo su homilía en la misa de Caacupé en el impacto social del chisme, la agresividad verbal y la falta de reconciliación, advirtiendo que la sociedad “se está destruyendo a sí misma” cuando normaliza el conflicto permanente.
La Sala Constitucional de la Corte se expidió sobre la acción presentada por Víctor Ríos, el ministro más joven de la máxima instancia judicial, y lo declaró inamovible. Ya no necesitará ser confirmado en el cargo cada cinco años y solo podrá ser removido vía juicio político.
Colorados que están descontentos con la actual administración de la Asociación Nacional Republicana (ANR) proponen una desafiliación masiva como forma de castigo ante la aprobación de leyes que consideran que perjudican a la ciudadanía en general.
Este domingo prosigue la búsqueda de Tobías, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo. Los rastrillajes se concentran en cinco puntos y movilizan a cerca de 350 efectivos de las Fuerzas Militares, los Bomberos Voluntarios y la Policía Nacional.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY22, en jurisdicción de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo. El hecho ocurrió alrededor de las 20:50, a la altura del kilómetro 5, tramo Concepción-Belén, en una zona despoblada y con escasa iluminación.