22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 15 de mayo de 2017, 02:00

El tornado destechó 47 casas precarias y tumbó 30 árboles

El tornado con fuertes vientos huracanados que cayó el pasado sábado en horas de la tarde causó estragos en las poblaciones asentadas en zonas ribereñas de Asunción, así como también a la estructura urbana de la capital y de otras ciudades vecinas.

El director de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres (Dgrrd), de la Comuna capitalina, Aníbal Arias, informó que un total de 47 viviendas en diferentes puntos del Bañado Sur y el Bañado Tacumbú perdieron sus techos y sus paredes de terciadas.

Dijo que en el sector de Santa Ana, específicamente en el lugar conocido como Villa Bartolo, 22 familias sufrieron daños en sus hogares; en tanto que en Tacumbú hubo 15 y en el área del parque Yukyty otras 10.

“Apenas ocurrido el desastre ya repusimos los techos y las terciadas, de manera a que los niños no pasen frío ni soporten los efectos de la lluvia. Las casas ya fueron repuestas por completo”, precisó Arias.

Por otra parte, la Dirección de Aseo Urbano reportó la caída de 30 árboles. Algunos de ellos se vinieron abajo en General Santos y 11 de Diciembre; Plaza de las Américas; Paraguarí y 1°; Portugal y Teniente Colmán, entre otros.

En Lambaré, el cruce de Carretera de López y Armada Nacional quedó cerrado por el agua acumulada por taponamiento del desagüe pluvial.

INUNDACIÓN. En otro momento, Aníbal Arias dijo que la crecida del río Paraguay, que ayer alcanzó los 4 metros, ya derivó en la salida de 12 familias de Tacumbú, Yukyty y el Bañado Norte, las que fueron llevadas al refugio de la SEN.

Resaltó que ante el informe de la Dirección de Hidrología y Navegación de que la altura alcanzaría los 5,80 metros, ya están procediendo a reacondicionar los refugios existentes en varios puntos de la capital.