02 may. 2025

El tornado azotó varios barrios de Limpio y declaran emergencia local

Casas derrumbadas, gran cantidad de árboles caídos al igual que postes y cables del tendido eléctrico pintaban un panorama desolador en este municipio. Pronostican más tormentas para el fin de semana.

Desolador. El rostro de esta niña refleja  el estado lamentable en que quedó esta humilde casa en la fracción Ciudad Jardín.

Desolador. El rostro de esta niña refleja el estado lamentable en que quedó esta humilde casa en la fracción Ciudad Jardín.

Una dramática situación atraviesan los pobladores de diferentes barrios de Limpio, debido a la destrucción ocasionada por la tormenta caída el pasado miércoles y que derrumbó casas y echó árboles y postes del tendido eléctrico que los dejó sin energía y agua potable. El servicio energético fue repuesto por la ANDE ayer, en horas de la tarde.

Ante el desolador panorama, la Junta Municipal y la Intendencia de esta comunidad declararon ayer estado de emergencia, según informó el concejal José Lugo, presidente de la corporación.

El edil señaló que la institución comunal no cuenta con recursos suficientes para enfrentar la situación, por lo que resolvieron tomar esta medida que les permita acceder a una cooperación para ayudar a las familias damnificadas.

Las zonas barriales más afectadas son Ciudad Jardín III, Villa Jardín, El Peñón y Piquete Cué.

DAÑOS. Tres viviendas fueron las que soportaron el impacto de los vientos huracanados que derribaron paredes y techos en cuestión de minutos en la fracción Ciudad Jardín III.

La casa de María Teresa Fernández fue una de las que se desplomaron por completo. Ella está embarazada de ocho meses y sufrió golpes leves.

También quedó destruida la de Antonio Villaverde, quien perdió electrodomésticos, computadora y prendas.

Otra seriamente dañada es la de Ninfa Viana, que vio caer sus techos y paredes.

En Villa Jardín también se destruyeron casas pero los caminos para llegar hasta el lugar quedaron cerrados por caída de añosos árboles.

En la ciudad misma, enormes vegetales cayeron en el colegio San José y tiraron sus murallas.

El pronóstico señala que hoy en Central y regiones del Centro y Sur se desarrollarían chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas por la tarde. (ver infografía).

La SEN informó que hay 2.719 familias afectadas en Central con la tormenta de ayer y la del viernes pasado.