9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 16 de septiembre de 2016, 01:00

El titular del Congreso y liberales piden investigar dichos de Pavão

El presidente del Congreso, Roberto Acevedo, y varios referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) coincidieron en manifestar ayer que las declaraciones de Jarvis Chimenes Pavão al diario ABC deben ser investigadas por el Ministerio Público.
  • Pavão reveló que él mismo negoció con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y pagó por la liberación de Arlan Fick.

Pavão reveló que él mismo negoció con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y pagó por la liberación de Arlan Fick.

Aunque aclaró que no puede emitir mucho juicio de valor con relación a las declaraciones de Pavão, Acevedo afirmó que “son graves” las afirmaciones del condenado en nuestro país por lavado de dinero y en proceso de extradición al Brasil por narcotráfico.

“Son manifestaciones de una persona que está recluida. No sé cuáles son sus intenciones reales. Son graves sus declaraciones y habría que investigar”, remarcó.

El legislador espera que Pavão colabore y hable ante los organismos pertinentes.

“Que (su confesión) lo haga en otras condiciones, porque al parecer lo está haciendo como moneda de cambio ante una posible extradición. Reitero, sería importante que colabore y se ratifique o rectifique, pero ante la Fiscalía”, aseveró Acevedo.

Expresó que no se debe afirmar ni descartar lo expuesto por el detenido, sino abrir una investigación en las instancias pertinentes para determinar si hay algo verdadero en sus denuncias. “Si tiene documentos o pruebas debe presentar”, señaló.

GRAVE. Efraín Alegre, presidente del PLRA, también hizo referencia a lo mencionado por Pavão y apuntó que si se comprueba que es cierto lo que dice, se entendería que el Gobierno está operando con la delincuencia y en particular con el narcotráfico.

Dijo que de ser cierta la denuncia “es grave y es ilegal que el Gobierno negocie con un procesado”, por lo que el hecho amerita una investigación por parte de la Fiscalía.

Igualmente sostuvo que no se puede descartar que “sea una amenaza (de Pavão) para evitar su extradición”.

Otro dirigente liberal que habló al respecto es el senador Miguel Abdón Saguier, quien afirmó que “es una bofetada para el estado de derecho” que el Gobierno se valga de un procesado por lavado de dinero para negociar la liberación de un secuestrado.

“Es anárquico y desordenado. El Gobierno de Cartes siempre habló de transparencia, pero cómo puede hablar de transparencia si existe una negociación con un narco. Acordar con alguien condenado, tanto en su país (Brasil) como acá, y cuya inocencia no se presume, eso es ignorar los principios éticos sobre cual se sustentan la administración de la República”, remarcó.