25 abr. 2024

El Tigre Ramírez se suma al equipo de Marito en Canindeyú

La dupla Tigre Ramírez – Tito Rojas realizó una demostración de fuerza en la noche de este viernes en la ciudad de Curuguaty, congregando a una importante cantidad de seguidores. El equipo expuso su deseo de romper la estructura oficialista del Partido Colorado en el departamento de Canindeyú.

el tigre.jpg

El Tigre Ramírez decidió unirse al equipo de Marito Abdo Benítez. Foto: Elías Cabral, UH.

Elías Cabral | Curuguaty

César Tigre Ramírez y Ramón Alberto Tito Rojas se inscribieron en el movimiento disidente Colorado Añetete como precandidatos a la gobernación y a diputado, respectivamente.

Ambos desafiaron a la estructura del movimiento oficialista, compuesta por sus ocasionales adversarios Herminio Dávalos, precandidato a gobernador; Cristina Villalba, precandidata a diputada de vuelta y el actual gobernador, Alfonso Noria Duarte.

Los precandidatos cuestionaron duramente la designación de Santiago Peña como figura representativa del cartismo, considerando que estuvo afiliado por más de 20 años al Partido Liberal y no tiene militancia política como el senador Mario Abdo Bentítez, según dijeron.

LAS PROMESAS

Rojas aseguro que, si llega a ocupar la banca de diputados, pondrá fin a la persecución de docentes y personal de blanco, entre otros funcionarios, por cuestiones de diferencias políticas; en tanto Ramírez presentó la base de su programa de gobierno de llegar al cargo, en salud, educación, deportes, atención especial a mujeres desamparadas que cuenten con hijos que mantener. “Voy a hacer brillar el departamento, si me permiten llegar al poder”, refirió.

En el encuentro habló el intendente Curuguaty, Nelson Martínez. Detalló sobre los motivos de su alejamiento del movimiento Honor Colorado, refiriendo que su equipo había sido invitado a una reunión donde solo fueron informados sobre los candidatos, sin consulta previa, considerándolo una falta total de respeto. “Con votos nos haremos respetar”, precisó al el jefe comunal.

Más contenido de esta sección
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.