21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 17 de junio de 2017, 07:27

El Tigre Ramírez se suma al equipo de Marito en Canindeyú

La dupla Tigre Ramírez – Tito Rojas realizó una demostración de fuerza en la noche de este viernes en la ciudad de Curuguaty, congregando a una importante cantidad de seguidores. El equipo expuso su deseo de romper la estructura oficialista del Partido Colorado en el departamento de Canindeyú.
Elías Cabral | Curuguaty

César Tigre Ramírez y Ramón Alberto Tito Rojas se inscribieron en el movimiento disidente Colorado Añetete como precandidatos a la gobernación y a diputado, respectivamente.

Ambos desafiaron a la estructura del movimiento oficialista, compuesta por sus ocasionales adversarios Herminio Dávalos, precandidato a gobernador; Cristina Villalba, precandidata a diputada de vuelta y el actual gobernador, Alfonso Noria Duarte.

Los precandidatos cuestionaron duramente la designación de Santiago Peña como figura representativa del cartismo, considerando que estuvo afiliado por más de 20 años al Partido Liberal y no tiene militancia política como el senador Mario Abdo Bentítez, según dijeron.

LAS PROMESAS

Rojas aseguro que, si llega a ocupar la banca de diputados, pondrá fin a la persecución de docentes y personal de blanco, entre otros funcionarios, por cuestiones de diferencias políticas; en tanto Ramírez presentó la base de su programa de gobierno de llegar al cargo, en salud, educación, deportes, atención especial a mujeres desamparadas que cuenten con hijos que mantener. "Voy a hacer brillar el departamento, si me permiten llegar al poder", refirió.

En el encuentro habló el intendente Curuguaty, Nelson Martínez. Detalló sobre los motivos de su alejamiento del movimiento Honor Colorado, refiriendo que su equipo había sido invitado a una reunión donde solo fueron informados sobre los candidatos, sin consulta previa, considerándolo una falta total de respeto. "Con votos nos haremos respetar", precisó al el jefe comunal.