24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 11 de agosto de 2017, 01:00

El teatro tributa a Carlos Gómez y Edda de los Ríos

Dos tributos artísticos a los extintos artistas de las artes escénicas Carlos Gómez y Edda de los Ríos se ofrecen hoy en dos espacios de la capital, con entradas gratuitas.

El Grupo Real de Teatro presenta un homenaje por el centenario del actor Carlos Gómez hoy y mañana, a las 20.00, en el Juan de Salazar (Herrera 834). Acceso gratuito.

El acto se inicia con unas palabras sobre la personalidad de Carlos Gómez, a cargo de la actriz María Elena Sachero y el escritor Moncho Azuaga. También se ofrece un momento musical con el cantante Osvaldo Marín, quien interpreta India (de Ortiz Guerrero y José Asunción Flores), y seguidamente se proyecta un material audiovisual biográfico de Manuel Cuenca.

El acto cierra con la puesta escénica Veladas paraguayas, en una versión de Roger Bernalve y en la que actuó el extinto Carlos Gómez.

La obra, del género del teatro popular, consta de tres actos, como Añandu nda che ra’y mo’ãi, Kuña paraguaiete y Kuña kate. Esta vez solo se representarán el primer y tercer acto. Se trata de entremeses pintorescos, que invitan a la risa.

En esta ocasión actúan Claudio Valdovinos (como Melitón), Luis D’Oliveira (como Panta Monzón y Cleto), Silvania Granada (como María), Katty Pacuá (como Ñata) y Roger Bernalve (como Rufo).

MÁS. Kuña rekove, obra itinerante en homenaje a la extinta actriz Edda de los Ríos, se presenta hoy, a las 21.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges y Juan de Mena). La función es abierta a todo público con entradas gratuitas hasta llenar aforo.

La pieza es una creación de la compañía teatral En Borrador… Teatro en construcción, dirigida por Paola Irún e inspirada en Kuña rekove (2000), de Edda de los Ríos.

La nueva pieza teatral, que cuenta historias reales de siete mujeres, toma como punto de partida la obra de Edda de los Ríos para crearla, utilizando el método experimental de la compañía de Irún, que a partir de una idea desarrolla una obra en conjunto con los actores. También habrá otra función gratuita el próximo viernes 18, a las 21.00, en la Alianza Francesa.