La obra, que constituye la ampliación del centro de compras, se halla en la etapa de conclusión de detalles, tales como la división entre las tiendas, colocación de paredes panorámicas de vidrios, cielorrasos, ductos de acondicionadores de aire, escaleras mecánicas, ascensores, etc., entre otros detalles.
El ingeniero Carlos Mura, responsable de la obra, resaltó de la construcción los dos túneles de interconexión entre el nuevo edificio y el actual, que constituye toda una innovación en ingeniería en obras privadas en el país.
Ambos edificios también se conectarán a través de la pasarela panorámica aérea, sobre la calle San Roque González, que también marca un hito en la ciudad.
El nuevo edificio suma 65.000 m² de construcción en Villa Morra con lo que el Shopping Mariscal tendrá más de 100.000 m² de área comercial, de servicios y corporativo.
El nuevo edificio del Shopping Mariscal tiene tres sectores bien diferenciados, conformado por 4 niveles de estacionamiento, cuya característica principal es que la construcción se encuentra a 15 metros por debajo del nivel de la calle. Esta característica posiciona al Mariscal como el pionero en este tipo de excavación en el país. Este tendrá capacidad para 800 vehículos.
La ampliación tendrá 4 niveles de shopping con 90 locales comerciales, 4 tiendas ancla y 20 locales gastronómicos en el patio de comidas, además de 6 restaurantes con vista interna a la plaza, que abarcan 10.000 m². A esto se suman los cuatro niveles de oficinas corporativas.