20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
martes 2 de mayo de 2017, 18:16

El Salvador inaugura la planta solar más grande de Centroamérica

El Gobierno de El Salvador inauguró hoy la planta de energía solar más grande de Centroamérica, de 101 megavatios de potencia y que contó con una inversión pública de más de 1.600 millones de dólares, informó el Ejecutivo.

EFE.

El Parque Fotovoltaico de El Salvador, ubicado en el municipio de Rosario (centro), departamento de La Paz, con capacidad para abastecer a unos 200.000 hogares, fue construido y será gestionado por la empresa francesa de energía Neoen, que ganó el concurso público para la obra.


El vicepresidente salvadoreño, Óscar Ortiz, dio inicio a las operaciones de la planta, la cual es la mayor de su tipo en la región, aseguró el alto cargo.

Ortiz manifestó en un discurso que "con inversiones responsables de este tipo gana el municipio, la gente, El Salvador y empresarios visionarios que apuestan por inversiones y, además, estos proyectos hacen más accesible la energía a las comunidades, que son claves para su desarrollo".

Neoen desarrolla, financia, construye y opera plantas generadoras de energía a partir de energías renovables, solar, eólica y biomasa, en Francia, Portugal, Australia, México, Egipto, Jamaica, Zambia, Mozambique y actualmente en El Salvador, según explica su sitio web.

La matriz energética de El Salvador está dominada por la energía térmica, generada con derivados del petróleo y diésel, con el 48,4 %, seguida de la hidroeléctrica con 30,2 %; la geotérmica, producida con el vapor del subsuelo, con el 13,1 %, y la biomasa, a base de fibras de la caña, con el 8,3 %.