18 mar. 2024

“El romanticismo estará siempre por ahí, es importante cantarle al amor”

Protagonista.  Alexandre Pires llega al país el 30 de este mes para presentar canciones de su nuevo disco en español, Mi corazón latino, además de sus éxitos ya conocidos.

Protagonista. Alexandre Pires llega al país el 30 de este mes para presentar canciones de su nuevo disco en español, Mi corazón latino, además de sus éxitos ya conocidos.

mramirez@uhora.com.py

El sábado 30 de setiembre, a las 21.30, tiene lugar el concierto del cantante brasileño Alexandre Pires, en el Centro de Convenciones de la Conmebol (Luque).

Las entradas para el concierto están a la venta en Ticketea, y los costos oscilan entre G. 145.000 y G. 860.000.

“Hace 7 años de mi última presentación en vivo en Paraguay, y 10 años sin grabar discos en español. Estoy felicísimo, muy contento con este regreso, con la posibilidad de sacar un disco inédito. Estoy emocionado con tanto cariño recibido también”, dice el artista en una entrevista con Última Hora.

El multipremiado Pires retoma las giras y confiesa estar listo para volver a viajar por el mundo. “Mis hijos entienden más mi trabajo, así es más fácil”, confiesa el brasileño que es padre de chicos de 7, 9 y 24 años, y recuerda que se perdió “ver crecer” a su hija mayor.

UN CORAZÓN LATINO. El artista llega con una novedad al país, y se trata de su nuevo disco en español titulado Mi corazón latino, que contiene una docena de canciones y la participación de un dúo sorpresa, así como el apoyo del productor y artista Emilio Estefan.

El disco se presentará en la segunda quincena de noviembre, pero en el concierto en la Conmebol adelantará algunos temas. El repertorio para este concierto incluye además los hits conocidos durante su trayectoria, desde sus inicios con Só Pra Contrariar, hasta sus éxitos como solista, etapa que recordó “como un gran reto”. Pires viene al país con ocho músicos, coro y bailarines.

De su nuevo cedé dice que es un trabajo bastante personal. “Algunas cosas son experiencias de vida, otras, historias de amigos. La clave de todo esto es el romanticismo. Soy siempre romántico, es el tipo de música que me gusta cantar, es mi verdad. Pero también hay mezclas (reggae, bachata, samba, tango, urbana). Hay que reinventar, pero sin perder la esencia”, detalló.

Pires dice estar “bastante contento” con el resultado del repertorio del nuevo material, desde el concepto musical, hasta la producción, “todo, estoy muy ansioso por este regreso musical”, expresa.

ROMANTICISMO. El cantante que popularizó canciones melódicas como Ámame, Usted me llevó la vida, Amor de mujer, o Es por amor, defiende el romanticismo, “es que los jóvenes también aman, entonces el romanticismo esta siempre de moda”, afirmó.

Para un músico, “aunque haya cambios en el mercado y más tecnología, el romanticismo estará siempre por ahí, es importante cantarle al amor”, cree.

Considerado como uno de los nuevos fenómenos de la música latina, Pires cuenta que le gustan muchos otros ritmos y estilos musicales además del romántico. “Me gusta la música urbana”, dice.

Sin embargo, acerca de este estilo reflexiona: “Hay que tener un poco de cuidado con el mensaje de ciertas músicas, sobre todo, con lo relativo a la imagen de la mujer. Yo soy de un tiempo de flores, de abrir la puerta del auto, y sigo así. Hay cosas buenas como en todos los cambios, y así también pasa con los ritmos musicales. Hay cosas que no son buenas también, eso es normal”, analiza.

Finalmente, Pires expresa su emoción por el disco ADN Musical, álbum doble que sacó este año con destacados exponentes de la Música Popular Brasileña (MPB).

Más contenido de esta sección