1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

El ritmo de las ventas se desaceleró en julio pasado

Las ventas venían mostrando un buen ritmo desde el mes de mayo pasado; sin embargo, en julio pudo crecer solamente un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos que presenta el Estimador de Cifras de Negocios (ECN) del Banco Central del Paraguay (BCP).

Con este resultado, el crecimiento acumulado de enero a julio es de 2% respecto al mismo periodo del año anterior, señala el reporte (ver infografía).

INDUSTRIA. Las ventas mejoraron en el sector de la industria cárnica, láctea, otros alimentos, bebidas y tabaco, metal básico y minerales no metálicos.

Mientras que en el mismo segmento industrial se notaron disminuciones de ventas en la industria de molinería y panadería, textiles y prendas de vestir, madera, papel, químicos y maquinarias.

SERVICIOS. El ECN señala que hubo una mejoría en el desenvolvimiento del transporte y las comunicaciones, los servicios a las empresas y los hogares. No obstante, el BCP indica que tuvieron un comportamiento negativo en julio los segmentos como hotelería y los restaurantes.

comercio. El sector comercial que hasta julio venía mostrando señales negativas ha tenido un desempeño mucho mejor el mes pasado, principalmente en las ventas de las cadenas de supermercados, tiendas de alimentos, bebidas y tabacos, farmacias, combustibles y las tiendas que venta de prendas de vestir.

Los sectores comerciales que mostraron reducción en sus ventas son los sectores dedicados a la provisión de bienes durables, como los equipamientos para el hogar y las empresas de venta de vehículos.

La Cámara Paraguaya de Comercio señala que los consumidores están priorizando en sus compras los bienes de primera necesidad.