22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 24 de junio de 2017, 02:00

El Puerto asunceno se llena mañana de música, danza y coloridas ferias

Puerto Vy'a se realiza mañana, desde las 14.00, en el Puerto de Asunción. Participarán grupos de blues y jazz, y una banda folclórica. Habrá feria gastronómica, de artesanía y paseos por el río Paraguay. Acceso gratuito.

Mañana se realiza el festival Puerto Vy'a en el Puerto de Asunción, un evento que propone música, exposiciones y una feria gastronómica. El encuentro se inicia a las 14.00 y se extiende hasta las 23.00. La entrada es libre y gratuita.

Fran Rugilo, presidente de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha), gremio que organiza el evento, indica que Puerto Vy'a contará con 25 expositores artesanos. "Estará la gente de Loma San Jerónimo con un mini San Juan, comidas típicas en un stand grande a cargo de 16 cocineros, con músicos tocando, ofreciendo toda su producción artística", detalla.

Artistas. Rugilo agrega que la música estará a cargo de variados artistas, entre los que se incluyen bandas de blues y jazz, además de DJ locales. "Queremos darles la oportunidad a grupos emergentes. También estamos trabajando con un conservatorio, así que los niños de esta institución estarán tocando", señaló.

Entre los grupos que estarán podemos citar a Bella Mezcla, los niños del Conservatorio Vivir Música, la Banda y el Ballet folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Latin Jazz Project, Nunca Viste, Dirty Blues, y Kakuaa.

"También habrá un lugar especial para los niños, con globo loco, caritas pintadas, payasos, animaciones, juegos y pinturas. Además, ofreceremos paseos gratuitos en las embarcaciones conocidas como tucú tucú. Serán paseos por la bahía de Asunción y estarán disponibles cinco embarcaciones", adelanta Fran.

El titular de la Amcha reiteró que el Puerto se convertirá en una gran feria con actos culturales, presentaciones musicales, espacio para niños, ofertas artesanales y hasta actividades deportivas.

Objetivo. "Puerto Vy'a surge desde un convenio entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el Ministerio de Obras Públicas y Amcha, para que la gente se vaya apoderando del Puerto como un espacio cultural. Se busca que la ciudadanía ocupe el lugar, y en ese marco estamos trabajando en el proyecto Puerto Vy'a, que aproximadamente será una vez al mes", expresa Rugilo.

Por ahora, el calendario prevé otros festivales para este año: el 16 de julio; el 13 de agosto; el 17 de setiembre; y el 26 de noviembre; además del 21 de enero de 2018.

"Es una actividad gratuita, prácticamente una vez al mes. Esperamos que la ciudadanía aproveche el espacio y vaya en familia a este lugar lindo y recreativo", invita el titular de la Amcha. Asimismo, indica que los interesados en sumarse a la iniciativa pueden escribir a puertovya@amcha.com.py.