06 sept. 2025

El príncipe Jorge asistirá a un colegio privado de Londres en septiembre

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, han elegido una escuela privada en el sur de Londres para que su primogénito, el príncipe Jorge, comience las clases el próximo septiembre, informó este viernes el palacio de Kinsington, residencia oficial de los duques.

principejorge.jpg

El príncipe Jorge asistirá a un colegio privado de Londres en septiembre. Foto: unionradio.

EFE


El joven príncipe, de tres años, tercero en la línea de sucesión al trono británico, asistirá a la escuela Thomas’s Battersea, un centro que cobra 6.110 libras al trimestre (7.025 euros), según las tarifas del pasado curso listadas en la guía educativa británica Tatler Schools Guide.

“Sus Altezas Reales están encantadas de haber encontrado una escuela en la que confían en que Jorge vivirá un inicio feliz y exitoso de su educación”, señala el comunicado del palacio.

El director del colegio, Ben Thomas, afirmó en una nota divulgada a los medios que la institución se siente “honrada y satisfecha” de haber sido elegida por Guillermo y Catalina.

“Estamos deseosos de dar la bienvenida a él y al resto de nuevos alumnos de la escuela en septiembre”, agregó.

El colegio Thomas’s Battersea acepta alumnos de entre cuatro y 13 años, repartidos en clases de unos veinte pupilos.

El director subrayó que la educación en el centro pone "énfasis en una serie de valores fundamentales, que incluyen la amabilidad, la cortesía, la confianza, la humildad”.

“Esperamos que nuestros pupilos salgan de este colegio con un sólido sentido de la responsabilidad social”, dispuestos a “florecer como ciudadanos del mundo conscientes y responsables”.

Más contenido de esta sección
El Ejército israelí anunció este viernes que “en los próximos días” empezará una oleada de ataques contra edificios de varias plantas de la ciudad de Gaza (norte de la Franja) que se hayan “convertido en infraestructura terrorista”.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció este viernes el levantamiento de la emergencia sanitaria internacional por la mpox (viruela símica), declarada desde agosto del pasado año, ante el descenso de casos en países especialmente afectados como la República Democrática del Congo, Burundi, Sierra Leona y Uganda.
El papa León XIV canonizará el domingo al primer santo milenial, el italiano Carlo Acutis, el “influencer de Dios” que dedicó gran parte de su corta vida a difundir la fe católica en internet.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que hablará pronto con el presidente ruso Vladimir Putin, después de haber mantenido este jueves una conversación con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski y líderes europeos.
El presidente argentino, Javier Milei, partió en las últimas horas rumbo a Estados Unidos para reunirse con empresarios, mientras enfrenta acusaciones de corrupción y unas elecciones claves en la provincia de Buenos Aires.
Una acción coordinada entre Europol, la Policía Federal de Brasil, la Policía Nacional y el servicio de seguridad de Irlanda permitió desmantelar una red de trata que explotaba sexualmente a cientos de personas originarias de Sudamérica, informó ese jueves la agencia europea de policía.