29 mar. 2024

El presidente francés Francois Hollande llega a Chile con nutrida agenda

El presidente francés, Francois Hollande, llegó este sábado a Santiago para una visita oficial de 48 horas, en la que se entrevistará con su homóloga, Michelle Bachelet, tributará un homenaje al extinto presidente Salvador Allende, además de impulsar una agenda con marcado acento económico.

Hollange. francia.jpg

El presidente de Francia Francois Hollande felicitó a las fuerzas de seguridad por haber abatido a los terroristas este viernes. Foto: elcolombiano.com

EFE


El viaje de Hollande es el tercero de un mandatario francés a Chile, después de la llegada de Jacques Chirac en 2006, y la histórica visita de Charles de Gaulle en 1964.

El jefe de Estado francés, que arribó a Chile acompañado de una delegación empresarial, depositará este sábado una ofrenda en el monumento a Bernardo O’Higgins y, a continuación, se entrevistará en el palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, con la presidenta Michelle Bachelet, con quien posteriormente hará una declaración de prensa conjunta.

Seguidamente, ambos mandatarios inaugurarán un foro científico y académico en el lanzamiento del Año Franco Chileno de Innovación, además de poner en marcha un taller económico.

Más tarde, Hollande y Bachelet visitarán el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde se exponen documentos gráficos y se custodian documentos sobre la represión desatada durante la dictadura del general Augusto Pinochet.

Posteriormente, el presidente francés visitará la empresa emergente francesa de telemedicina AccuHealth y se reunirá en la sede de la embajada de su país en Santiago con representantes de la colonia francesa.

La jornada del sábado se cierra con una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en honor de su anfitrión, con quien ya tuvo oportunidad de reunirse en París en junio de 2015 y de 2016.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.