23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Viernes
Tormentas
24°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
32°
Domingo
Mayormente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

El PLRA reivindica chapa y pide sanción a los que no acaten

Por mayoría del Directorio, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Efraín Alegre, se aprobó anoche el mecanismo de la alianza para llevar a cabo acuerdos electorales tendientes a las presidenciales de 2018. Asimismo, la dupla presidencial que salga de un acuerdo con toda la oposición, debe ser encabezada por un liberal, reivindicaron los azules.

Alegre sostuvo que no van a permitir que los parlamentarios voten por la enmienda presidencial y rechazó que puedan ser candidatos a cargos electivos los “traidores”.

En este mismo sentido, pero apuntando a la chapa que se constituirá para 2018, el director partidario, Salyn Buzaquis, pidió que sea la alianza y no la concertación la vía para buscar acuerdos electorales.

Dijo enfáticamente que “los traidores” promocionan candidaturas fuera del partido y que eso merece una sanción.

“Los que plantean la concertación plantean entrega. Aquí no tiene que quedar ninguna sola duda, no es hora de tibios ni de especuladores, del miedo ni del silencio y mucho menos de la entrega. No aceptamos que en un partido de 1.200.000 afiliados, no podamos sostener un proyecto presidencial”, apuntó.

Dijo que en las municipales demostraron que junto a otros sectores reúnen mayoría. “Escucho por ahí que quieren apoyar una candidatura presidencial fuera del partido, pues bien que se vayan y busquen otro partido”, añadió.

La decisión partidaria será ratificada en la Convención del 25 de febrero en la ciudad de Coronel Oviedo.

Amenaza. Los convencionales, en nota entregada al Directorio, pidieron que los llanistas encabezados por el senador Blas Llano y los senadores Fernando Silva Facetti, Blanca Fonseca, Zulma Gómez y también el gobernador Blas Lanzoni, expliquen por qué quieren violar la Constitución Nacional apoyando la enmienda constitucional.