19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 8 de mayo de 2017, 02:00

El PDP se toma un mes para analizar propuesta del PLRA

Aunque al PDP (Partido Democrático Progresista) le parece atractiva una posible alianza opositora con miras al 2018, se tomará su tiempo para analizar si presentarían o no un candidato propio.

Así lo indicó Rafael Filizzola, uno de sus principales exponentes del PDP, al detallar los puntos de la reunión de ayer de la conducción partidaria. “Tenemos la propuesta concreta del Partido Liberal sobre cómo llegar a la unidad. Nos parece importante que se plantee un mecanismo que incluye la participación ciudadana, con la posibilidad de que los diferentes partidos políticos puedan presentar su candidatura”, manifestó.

Refirió que su sector reafirma la posición aliancista de llegar unidos al 2018 y que se pueda elegir de acuerdo al mecanismo que se opte.

“Nos vamos a tomar un tiempo, probablemente un mes para evaluar si se dan condiciones para presentar un candidato a la presidencia por el partido”, indicó Filizzola.

Puso como condicionamiento la necesidad de contar con un contenido programático. Insistió que sería una cuestión fundamental, citando temas que conforman el centro del debate como la situación económica del país, la pobreza y la inseguridad.

Desbloqueo de listas. Filizzola manifestó el compromiso del PDP de volver a impulsar varios proyectos que permitan una mayor participación ciudadana, citando el desbloqueo de listas.

También habló de la necesidad de un mayor control del financiamiento de la política. “Se compran senadores, diputados y el narcotráfico compra autoridades, jueces, fiscales, policías y hasta los más altos cargos”, sentenció.

Destacó que en las últimas semanas se han vivido jornadas cívicas que lograron derrotar el intento del presidente Horacio Cartes y de una buena parte del Congreso de violar la Constitución Nacional.

Sin dar nombres acusó que senadores y diputados con intenciones de recibir beneficios apoyaron la reelección.

En cuanto a Yacyretá, mencionó que se abrió un capítulo para el estudio de acciones a tomar, sosteniendo que la deuda es ilegítima y no tiene por qué pagarse.