23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 7 de abril de 2017, 01:00

El paro en Argentina dejó sin tren y ómnibus a Encarnación

Desde las primeras horas de la mañana tanto el servicio internacional de colectivos como el tren fronterizo, que unen las ciudades de Posadas y Encarnación estaban inactivos, debido a la huelga que se desarrollaba en Argentina.

De esta manera un promedio de más de 5.000 personas que de manera diaria utilizan este tipo de medio de transporte no pudieron hacerlo debido a la situación mencionada. A pesar de la medida gremial, las casillas de migraciones del lado argentino funcionaban con regularidad, aumentando en consecuencia la cantidad de vehículos particulares que utilizaban el puente San Roque González de Santa Cruz.

A consecuencia de ello, el paso por dicha vía fronteriza se realizaba de manera más lenta, sumando hasta tres horas para poder recorrer sus casi 3.000 metros de extensión.

La huelga en Argentina se desarrolla a escasos días de la Semana Santa, tiempo en que habitualmente el intercambio comercial entre Encarnación y Posadas cobra fuerza.

Comercio. Desde mediados del año pasado, la diferencia de precios entre las ciudades fronterizas de Paraguay y Argentina, hizo que miles de residentes de la ciudad de Posadas se trasladen hasta Encarnación para realizar la compra de mercaderías.

Los productos más requeridos por los argentinos son los electrónicos, perfumes, ropas, juguetes e incluso algunos productos comestibles.

Según los lugareños, muchas familias argentinas realizan sus compras en el lado paraguayo porque les resulta mucho más barato. Además consiguen un importante ahorro en cuanto a compra de combustibles y el almuerzo familiar. “resulta más barato comer en Encarnación”, afirma unos de los comerciantes.