20 abr. 2024

El papa Francisco propone Premio Nobel a la mujer paraguaya

Nuevamente el Santo Padre no ahorró elogios para referirse a la mujer paraguaya, esta vez sugirió dar un Premio Nobel a las “salvadoras de la cultura de un país”, según reprodujo este viernes Radio Vaticana. Las declaraciones de Francisco fueron en el marco de un encuentro mantenido con dos argentinos que padecieron el exilio.

papa1.520.360.jpg

Foto: eluniversal.com

“A mi juicio la mujer paraguaya es la mujer más heroica de América. Después de la guerra quedaban ocho mujeres por hombre e hizo esa gran opción de tener hijos, ¿no? para salvar la Patria, la lengua, la cultura y la fe”, expresó Francisco.


“Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la Patria... ¡heroica! ¡La propongo!”
, fueron las palabras del sumo pontífice de la Iglesia Católica en el encuentro con los hermanos argentinos Carlos y Rodolfo Luna.

La conversación con quienes padecieron el exilio en la cruel dictadura argentina se extendió por más de una hora y el papa Francisco aprovechó para recordar que bajo su arzobispado en Buenos Aires trabajó de cerca con las comunidades bolivianas y paraguayas asentadas en la capital argentina y fue ahí que nació su admiración hacia la mujer paraguaya.

No es la primera vez que el Papa exalta la figura de nuestra mujer, ya en julio del 2013 a poco de asumir el cargo había señalado que “la mujer paraguaya es la más gloriosa de toda América”.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.