05 abr. 2026

El papa Francisco pide “gratitud y afecto” en el Día de la Madre

El papa Francisco pidió este domingo “gratitud y afecto” para las madres de todas partes del mundo desde el Vaticano, en la jornada en la que se celebra el Día de la Madre en muchos países, entre ellos los de Latinoamérica.

El papa Francisco habla durante la celebración de hoy en Ciudad del Vaticano. EFE

El papa Francisco habla durante la celebración de hoy en Ciudad del Vaticano. Foto: EFE

EFE

“Hoy en muchos países se celebra la fiesta de la madre, recordamos con gratitud y afecto a todas las madres, confiándolas a María, madre de Jesús”, afirmó el papa desde la ventana del palacio apostólico, donde pronunció el rezo del Regina Coeli, que sustituye en tiempo pascual al habitual Ángelus dominical.

En este domingo, el papa también recordó que hoy se celebra la quincuagésima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Francisco rememoró que los participantes del Concilio Vaticano II, en una reflexión sobre la Iglesia en el mundo contemporáneo, “entendieron la importancia crucial de las comunicaciones, que pueden ‘crear puentes entre las personas, las familias, los grupos sociales y los pueblos’, tanto en el ambiente físico como en el digital”.

El papa se ha mostrado en diversas ocasiones a favor del uso de las nuevas tecnologías como vía para acercar el Evangelio a diversos rincones del mundo, y de hecho está presente en Twitter y en Instagram.

Más contenido de esta sección
“Cría cuervos y te sacarán los ojos”, dice el refrán. Estas aves no gozan de muy buena fama y, sin embargo, como el resto de córvidos, destacan por su inteligencia, pueden fabricar y usar herramientas, resolver problemas que requieren muchos pasos o estimar las consecuencias de algunas de sus acciones.
El Ejército israelí continuó este sábado atacando de forma simultánea Líbano e Irán, y aseguró haber bombardeado “más de 140 objetivos” en el primer país y más de 200 en la república islámica solo durante el viernes y el sábado.
El precio medio de la gasolina en Estados Unidos mantuvo este sábado su tendencia alcista hasta situarse en los USD 4,10 por galón (3,78 litros), nivel no alcanzado desde 2022.
El astronauta canadiense de Artemis 2, Jeremy Hansen, contó en una videollamada el sábado que tuvo la sensación de “caer del cielo” mientras su nave seguía su compleja trayectoria hacia la Luna.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó este sábado a Irán que le quedan 48 horas del ultimátum que le dio para alcanzar un acuerdo que desbloquee el estrecho de Ormuz o de lo contrario desatará “un infierno” atacando sus centrales energéticas.
Beben batidos, toman fotos con el móvil, lidian con el correo electrónico y arreglan inodoros descompuestos: Los astronautas son como nosotros.