24 abr. 2024

El Papa canonizó a pastorcillos de Fátima para que Iglesia cuide a los niños

El papa Francisco manifestó este domingo que con la canonización de dos de los pastorcillos de Fátima, hechos santos el sábado en el santuario portugués, quiso proponer a “toda la Iglesia que debe cuidar de los niños”.

papa y fátima.jpg

El Papa canonizó a pastorcillos de Fátima para que Iglesia cuide a los niños. Foto: eluniverso.

EFE


“Con la canonización he querido proponer a toda la Iglesia su ejemplo de adhesión a Cristo y de testimonio evangélico. Y también he querido proponer a toda la Iglesia que debe cuidar de los niños”, dijo el Papa antes del rezo del Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico.

El papa Francisco peregrinó el viernes y el sábado al santuario luso de Fátima para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen y en la última jornada de su viaje hizo santos a dos de los tres pastorcillos que fueron testigos, Jacinto y Lucía.

El pontífice señaló que “su santidad no es consecuencia de las apariciones sino por la fidelidad y el ardor con el que correspondieron al privilegio recibido de poder ver a la Virgen María”.

Recordó que después del encuentro con la “bella señora”, como los niños llamaron a la apariciones de 1917, “rezaban el Rosario, hacían penitencia y ofrecían sacrificios para conseguir el fin de la guerra y por las almas más necesitadas de la divina misericordia”.

“También en nuestros días hay mucha necesidad de oración y de penitencia para implorar la gracia de la conversión, como también el final de los absurdos conflictos y de las violencias que desfiguran el rostro de la humanidad”, añadió.

Francisco recordó su visita a Fátima y afirmó que “desde el inicio”, cuando permaneció en un largo silencio en la capilla de las Apariciones, “acompañado por la oración silenciosa de todos los peregrinos, se creó un clima de recogimiento y contemplativo en el cual se desarrollaron los varios momentos de rezo”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.