13 may. 2024

El Palmeiras espera al martes para recibir al Santos en una jornada atípica

Sao Paulo, 8 jul (EFE).- El Palmeiras, líder en solitario de la liga brasileña, esperará hasta el martes próximo para recibir al Santos, en la decimocuarta jornada del torneo, con el objetivo de consolidar su posición en la cima y ampliar su ventaja ante el Corinthians.

El jugador de Palmeiras Gabriel Jesús. EFE/Archivo

El jugador de Palmeiras Gabriel Jesús. EFE/Archivo

Será una jornada atípica, que comenzará mañana, sábado, con tres partidos, seguirá el domingo con otros cinco, incluirá otro el lunes y dejará para el martes el clásico Palmeiras-Santos, uno de los más enconados del fútbol nacional.

El Palmeiras, que suma 28 unidades, tendrá por delante un rival difícil, ya que el equipo del litoral de Sao Paulo esta realizando una buena temporada y se sitúa en el cuarto puesto con 22 puntos, seis menos que su rival.

El Corinthians, vigente campeón del torneo y segundo con 25 unidades, visitará al Chapecoense este sábado con la esperanza de una victoria y un pinchazo posterior del Palmeiras para igualar al líder.

El equipo dirigido por Cristovao Borges tendrá en su elenco al paraguayo Ángel Romero, artillero del Corinthians en 2016 y que en el último partido marcó dos de los cuatro goles del equipo.

El Sao Paulo, por su parte, llegará a su encuentro del domingo con el América Mineiro en horas bajas, después de perder en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional de Colombia (0-2), lo que complicó su llegada a la final de la competición.

El conjunto del argentino Edgardo Bauza, que atraviesa una temporada irregular, se encuentra en el medio de la tabla con 18 puntos y el América es farolillo rojo de la clasificación con 8.

El Atlético Mineiro, con su estrella Robinho, se verá las caras el domingo con el Flamengo, que no podrá contar con el peruano Paolo Guerrero, que acumuló su tercera tarjeta amarilla.

Goleado por el Corinthians en la última jornada de liga, el Flamengo tiene 20 puntos, los mismos que su próximo contrincante.

El Internacional de Porto Alegre (20) tiene una cita con el Santa Cruz (11) el domingo, cuando el Gremio (24) recibirá al Figueirense (15), y el Vitoria y el Fluminense, ambos con 17 puntos, se medirán para intentar mejorar posiciones.

En el único partido del lunes, el Cruzeiro (15) será anfitrión del Atlético Paranaense (20).

Partidos de la decimocuarta jornada:

Sábado:

Coritiba-Botafogo; Chapecoense-Corinthians; Ponte Preta-Sport.

Domingo:

Flamengo-Atlético Mineiro; Gremio-Figueirense; Sao Paulo-América Mineiro; Santa Cruz-Internacional; Vitoria-Fluminense.

Lunes:

Cruzeiro-Atlético Paranaense.

Martes:

Palmeiras-Santos.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.
La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó este lunes su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.
La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes 10 días inundada y es muy probable que su situación se agrave por una nueva crecida del río Guaíba, que podría alcanzar un nuevo nivel récord el martes, según advirtieron las autoridades locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (USD 8,8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.
Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan solo año y medio de vida, según anunció un tribunal penal de Milán (norte).
La Policía española y la Guardia Civil liberaron en 2023 a 1.466 víctimas de redes de trata y de explotación sexual o laboral, un 24% más que el año anterior, y la mayoría de las víctimas de trata y explotación sexual eran latinoamericanas.