19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 25 de marzo de 2017, 02:00

El nuevo canciller del Brasil llega para hablar de puentes e inversiones

El nuevo canciller del Brasil, Aloysio Nunes, realizará una visita oficial al Paraguay el lunes y existe una alta perspectiva para un avance en la construcción del segundo puente entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este, según declaraciones de la directora de la Cancillería brasileña para Sudamérica Meridional, Eugenia Barthelmess. Además, hay otro proyecto para un puente entre Porto Murtinho y Carmelo Peralta. También se hablaría de nuevas inversiones brasileñas.

El ministro de Exteriores del Brasil llegará a las 10.00 del lunes y su primera actividad será depositar una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, antes de dirigirse a la Cancillería Nacional, donde mantendrá una reunión con su par, el canciller nacional Eladio Loizaga. Posteriormente, ambos presidirán una reunión bilateral con la participación de sus respectivas delegaciones, al término de la cual suscribirán algunos instrumentos bilaterales y ofrecerán un resumen de lo que conversaron y acordaron. Nunes compartirá luego un almuerzo en la Embajada de su país.

En horas de la tarde, a las 16.00, será recibido en audiencia por el presidente de la República, Horacio Cartes, en Mburuvicha Róga. Su agenda culminará con una cena organizada por el canciller nacional en su residencia.

NEGOCIACIONES. “Este es el momento de intercambiar ideas dentro del Mercosur sobre las negociaciones con la Unión Europea y sobre otras negociaciones que puedan diversificar el menú de los acuerdos comerciales del bloque con otras regiones”, afirmó Barthelmess en Brasilia.

La diplomática afirmó que la visita del canciller servirá para aproximarse aún más a un país que Brasil considera como “importante socio económico y político”. Destacó que Paraguay es uno de los países que más han crecido en la región en los últimos años y que, además de ser el principal socio comercial, Brasil es el segundo mayor inversor en Paraguay después de Estados Unidos.

Respecto al segundo puente sobre el río Paraná, dijo que este fue licitado en 230 millones de reales (USD 74,2 millones) y será financiado por Brasil. “Son inversiones que los dos países consideran que vale la pena”, resaltó. Mencionó además otro puente que unirá a Porto Murtinho con Carmelo Peralta, fruto de un acuerdo que ya fue concluido y que está bajo examen del Congreso brasileño.