19 mar. 2024

El nuevo billete “2.000 guaraníes”

Están en vigencia en Paraguay los nuevos billetes de 2.000 (dos mil guaraníes). Conozca los detalles y las características. Se estima que desde el lunes tendrán mayor presencia en las calles.

Billetes 2 mil

El modelo y los delles del 2 mil , dados a conocer por el BCP en su publicidad en los medios de prensa.

El viernes se puso en circulación el nuevo billete de 2 mil guaraníes, pero su presencia en la calle no se hizo sentir. Se espera que con la apertura de los bancos el lunes, el billete empiece a circular con mayor fuerza.

En el billete se destacan los rostros de dos maestras de Paraguay: Celsa y Adela Speratti.

En el anverso, el billete cuenta con una ventana entintada transparente con opacidades diversas y otra venta transparente con embosado en seco. A la vez, con un “registro perfecto”, a trasluz, donde se puede observar las siglas del BCP.

En el reverso la imagen que sobresale es la de un desfile colegial, donde los alumnos tienen banderas paraguayas.

Los billetes están confeccionados con un material, tipo plástico, que según el BCP es bastante resistente.

Los billetes ayudarán en la sustitución total de los deteriorados billetes de mil guaraníes, y atenuará la gran circulación que tienen las monedas del mismo valor, según las explicaciones del BCP.

Más contenido de esta sección
Algunos emblemas privados realizaron ajustes en los precios de sus combustibles en hasta G. 600. Petropar informó que mantiene precios, pero que la situación está en análisis permanente.
Presidente dijo que no se habla de ceder en negociaciones con Brasil y acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber causado un perjuicio de USD 371 millones en solo dos años con reducción de la tarifa.
La escasez de lluvias, principalmente en el norte del país, ya está generando estragos en la producción de soja en esa zona. Afirman que este año habrá resultados financieros “ajustados”.
Una parte de la prensa brasileña afirma que Paraguay pretende una tarifa de USD 20,75 kW/mes en Itaipú, mientras que Brasil no aceptará ninguna suba por encima de la tarifa de USD 16,71 kW/mes.