23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 7 de junio de 2017, 09:50

"El modelo de Gobierno es participativo", asegura Peña

El precandidato oficialista del Partido Colorado, Santiago Peña, sostuvo que el modelo actual del Gobierno es participativo.

"Quiero continuar con este modelo de gobierno, que es un modelo participativo", expresó Peña en los estudios de Monumental AM. En ese sentido sostuvo que pretenden aplicar políticas a largo plazo con gastos a corto plazo.

Para ejemplificar, se basó en las becas Carlos Antonio López (Becal) cuyos beneficiados no votarán en las internas partidarias de diciembre de este 2017 y en las generales del 2018. Sin embargo aseguró que esos jóvenes volverán al país en unos años y tendrán poder de decisión para el futuro del país.

Por otro lado con respecto a su campaña indicó que aún no hay un jefe, aunque admitió que el presidente Horacio Cartes, también líder de Honor Colorado, tendrá participación directa por su figura.

Igualmente sobre el jefe de Estado sostuvo que no es una persona autoritaria alegando que "los hechos demuestran lo contrario".

Con respecto a la designación de Lea Giménez como su reemplazo, alegó que "la mujer tiene algo que el hombre nunca va a tener: un sentido diferente de ver las cosas". Además que Cartes consideró que tener a una persona como Ramón Ramírez para seguir con el proyecto del Banco Nacional de Fomento (BNF).