28 mar. 2024

El look ideal para las debutantes, paso a paso

Con la llegada de las primeras flores de la primavera se preparan las fiestas de debut en los principales clubes. Con las galas llegan las interrogantes sobre qué lucir para el evento que se revivirá una vez más en los álbumes familiares.

Vestir un diseño que emocione en la gran noche y trascienda el tiempo es un desafío. La clave para salir airosa es mantenerse en una línea que se acerque a la personalidad de cada una y respete la armonía del cuerpo. Tras ese cometido la asesora de imagen Verónica Vega presenta algunos tips para lograr un look ideal en el que se equilibre la tradición y el sello propio.

El color del vestido. Las fiestas de debut tienen su propio dress code (código de vestimenta). El impecable blanco para el vestido es uno de ellos y sin duda es el tono indiscutible, y que transmite pureza y confort, señala Verónica. Ella refiere que el color no es limitante como se cree, ya que cuenta con una amplia gama. “Tengamos en cuenta que el blanco tiene al menos cincuenta tonalidades dentro del mismo, los blancos más fríos con azules, grises, en su combinación; los blancos más cálidos con una pizca de perla o amarillo. Blanco tiza, blanco roto, blanco perlado..., en fin, la gama es superamplia y seguro hay un tono que le quedará perfecto”, asegura.

El calzado también debe ir a tono. “El color debe ser blanco, incluso forrado con la misma tela, y sería fabuloso que no apelen a plataformas superaltas, ya que suele haber tropiezos o resbalones, debido a la falta de práctica para caminar con tacos tan altos”, enfatiza.

la tela. En un buen diseño es determinante la tela que se escoja. Verónica Vega discrimina entre las más tradicionales: shantung, tafeta, seda, tafetán, organza, tul, y las que más se ven actualmente las bordadas, y de encaje, que pueden ser sintéticas o naturales, como la seda.

Los bordados requieren de una especial atención a la hora de escoger un diseño. “Con respecto a las telas bordadas dependerá del gusto de las chicas. Si solo desean destacar, por ejemplo, la pechera o, por el contrario, la falda, o todo el vestido bordado. Mi consejo es no recargar tanto el vestido para que realmente se destaque la debutante”, sentencia.

PEINADO Y MAKE UP. La preparación previa también es un momento de encuentro con las madres y amigas. Un paquete que ofrecen las peluquerías –que incluyen los servicios de manos y pies, incluso masaje–, podría ser una buena opción para relajarse ante una noche mágica, pero también extensa que puede ser extenuante. “Con respecto al peinado, aconsejo siempre que sea recogido o semirrecogido, para que dure toda la noche y no se vaya desarmando con el calor característico de nuestra zona, y el intenso baile. Los detalles que adornen puede ser una pequeña tiara, flores, detalles de strass, que deben estar acordes con el vestido”, finaliza.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.